La estudiante de psicología y representante de Jamaica Toni-Ann Singh fue coronada Miss Mundo 2019 el sábado en una ceremonia en Londres, con Miss Francia y Miss India como finalistas en el concurso de belleza.

"A esa jovencita en St Thomas, Jamaica, y a todas las jóvenes del mundo, por favor crean en sí mismas", tuiteó Singh, de 23 años.

Toni-Ann Singh from Jamaica is the 69th #Missworld pic.twitter.com/tgyTFFiuKU

"Por favor, sepan que valen y que son capaces de realizar sus sueños. Esta corona no es mía sino de ustedes. Tienen un objetivo", escribió.

Publicidad

La candidata de Jamaica también se impuso en la categoría de talento, donde hizo poner de pie a todo el público al interpretar ‘I have nothing” de la fallecida Whitney Houston.

Nacida en Jamaica en 1996, se convirtió en residente de la Florida (Estados Unidos) desde los 9 años de edad junto a sus padres.

A pesar de su afición por los certámenes, se graduó en Estudios de la mujer y psicología en la Universidad Estatal de Florida.

Publicidad

La representante de Nigeria, quien estuvo entre las cinco finalistas, no pudo ocultar su emoción por el triunfo de la joven de Jamaica.

La nueva Miss Mundo fue coronada por la ganadora del pasado año, la mexicana Vanessa Ponce de León.

Publicidad

Singh es la cuarta jamaicana que se consagra Miss Mundo. La francesa Ophely Mezino y la india Suman Rao fueron finalistas. (E)