Bajo la dirección del guayaquileño Jaime Tamariz, mañana llegará al Teatro Sánchez Aguilar (TSA) la adaptación escénica de la obra del británico Lewis Carroll (seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson), Alicia en el país de las maravillas, cuyo elenco lo integran personajes del arte y espectáculo local, entre otros, Pamela Cortés, Éricka Vélez, Aarón Navia, Claudia Camposano, Lucho Mueckay.

En su versión, Tamariz aborda la historia de Alicia Lidell, una niña que se queda dormida una tarde al pie de un árbol. “En su sueño, se ve caer por una madriguera de conejo y, a partir de entonces, da inicio a una de las aventuras más inolvidables de la narrativa universal”, apunta la descripción de esta obra musical.

Ya en el mundo subterráneo, Alicia “encontrará una multitud de animales y objetos parlantes que intentarán confundirla, encerrarla, decapitarla y finalmente liberarla”.

Publicidad

En una entrevista con este Diario, su director señaló que Alicia en el país de las maravillas es una adaptación que llevaba hace tres años rondando su cabeza. “Todo el equipo de Daemon estamos muy contentos de que por fin tengamos la oportunidad de hacer Alicia”, dice, y añade: “Somos una enorme familia que estamos trabajando por sacar adelante esta producción”, que trabaja con cerca de 20 personas (entre actores, bailarines y cantantes).

Tamariz explica que la puesta en escena contará con algunas sorpresas, entre las que menciona el empleo de marionetas y música original compuesta y escrita por Juan José Ripalda. “Me encanta el viaje fantástico que propone, esa idea de un mundo completamente absurdo y divertido de Alicia, en el que se encuentra con estos personajes que le ayudan a preguntarse quién es ella misma”.

Funciones

Publicidad

La obra Alicia en el país de las maravillas se presenta mañana (17:00), el domingo (11:30 y 17:00), el 20 (20:30), 21 (17:00) y 22 (11:30 y 17:00). Las entradas están a $40 (platea B) y $50 (platea A).

Agenda de actividades culturales en Guayaquil

  • Hoy 19:00

Miniferia de arte en Espacio Violenta

Publicidad

Los cañonazos del sur 2019 se denomina la miniferia de artes visuales que se realizará en el Espacio Violenta. La actividad incluirá ilustraciones, camisetas, stickers, fanzines, libros y más. La muestra estará abierta hasta el 27 de diciembre, en horarios de miércoles a viernes de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 18:00.

Dónde: Villavicencio 609 y Gómez Rendón.

Costo: Entrada libre.

  • Hoy 19:30

Guardarraya presenta concierto sensorial

Publicidad

La banda quiteña ofrecerá un concierto enfocado en la comunidad sorda. 1537 Señas es el nombre del concierto que contendrá canciones traducidas a la lengua de señas ecuatorianas. Las entradas están a la venta en el teatro Nacional Sucre de Quito y Teatro México (dos horas antes del espectáculo).

Dónde: Teatro México (calle Tomebamba y Antisana, Quito).

Costo: $15.

  • Hoy 20:00

Pop up vuelve a presentar microobras

Durante tres semanas Pop Up Urdesa presentará 15 obras que formaron parte de la su cartelera 2019. Las piezas son elegidas por el público. Las cinco primeras obras que volverán a las salas de teatro hasta este domingo son Noche de bodas, Tú y yo estamos locos, Con su permiso, El casting y El Ascensor. Hay funciones a las 20:00, 21:00 y 22:00.

Dónde: Circunvalación sur 405 entre Ébanos y Diagonal.

Costo: $5.

  • Hoy 20:00

Últimos días de tributo a Netflix en Micro GYE

Hasta mañana estarán en cartelera las microobras basadas en las series más reconocidas de Netflix. Breaking Bad, La casa de papel, La casa de las Flores (foto), Luis Miguel, Crazy ex girl friend y Orange is the new black son las propuestas que presentan de 20:00 a 23:40.

Dónde: La Bota, malecón del Salado.

Costo: $5. (E)