Las artes dancísticas, teatrales, musicales, y más, se reúnen para conmemorar el mes de la discapacidad. La Escuela Superior Politécnica del Litoral prepara algunas actividades hasta el próximo 12 de diciembre.

Desde la 13:30 hasta las 15:00 de hoy se tiene prevista la actuación del grupo Nayaraq del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero.

También se realizará dos conversatorios. El primero se titula Turismo Para Todos, por M. Sc. Dennis Maroto, directora de la Fundación Andar EQ. Y el segundo es La Ceguera y La Inclusión, por Miguel Alvarado, director del Grupo Nayaraq.

Publicidad

La cita cerrará con una experiencia sensorial a cargo de la fundación Andar EQ. Las actividades de hoy se realizarán en el Teatro Espol (Edificio 7B, detrás de la biblioteca) - Campus Prosperina.

Programación para jueves 12 de diciembre

En el Fresh Food Lab (Primer piso alto) de la Espol, se desarrollarán las actividades del jueves.

  • De 16h00 a 18h00: Tertulias politécnicas & Notas de luz.

Participación especial del coro de niños Notas del Luz del Centro Municipal de Apoyo para Personas con Discapacidad Visual Cuatro de Enero, el coro de la ESPOL y una especialista que tratará el tema.

Publicidad

  • De 10h00 a 17h00: Taller de sensibilización

Los asistentes podrán participar de una experiencia de sensibilización a través de artes no visuales y de discapacidad auditiva.

Intervendrá Mónika Cuesta, con su propuesta: Eres / Somos Matapalo; y el grupo integrado por Mircka Alvarado, Ariana Salas, Leslie Arauz, con su propuesta: La Madriguera, artistas que participaron en la VII Bienal de Artes no Visuales que realizó el Municipio de Guayaquil.

Publicidad

Adicionalmente, personas con discapacidad auditiva mostrarán sus trabajos fotográficos, un caricaturista diseñará retratos y los asistentes aprenderán a comunicarse con lenguaje de señas. (I)