No es que Martin Scorsese haya querido acaparar con "El irlandés" la misma atención del público que Anthony y Joe Russo consiguieron con Avengers Infinity Wars, sobre todo porque ambas películas son de larga duración. Mientras que el tiempo de exposición al público en "The Avengers" casi ni se siente debido a la trama llena de efectos especiales, escenas divertidas y mucha acción. Un drama de gánsters de los años 50 y 60 podría resultar un poco más pesado de ver si es que no se tiene un "Ojo más cinéfilo". Así lo manifiesta Scorsese, cuya película ya está disponible en Netflix, desde el 27 de noviembre.

No obstante, los verdaderos fans de las películas de Martin Scorsese estarán dispuestos a disfrutar de la exposición de sus planos y secuencias, abundantes movimientos de cámaras elegantes y efectivos. Así como de su narrativa que nos facilita la entrada al mundo interior de los personajes. Muchas veces la voz en off es considerada como un recurso simplón, propio de guionistas perezosos. Pero en las películas de Scorsese son un elemento esencial en la construcción narrativa.

El director y guionista estadounidense reconoce que apreciar durante tres horas y media su última película, "El irlandés", no será sencillo, aunque habrá valido la pena una vez que la historia de Frank Sheeran, un sindicalista involucrado con la mafia, en los años 50 y 60, y que ganó gran relevancia por estar involucrado con dos célebres asesinatos en Estados Unidos, atrape completamente al espectador.

Publicidad

Aunque la película ya está en Netflix y se puede reproducir en cualquier dispositivo electrónico, eso no significa que el reconocido director y guinista quiera que los espectadores vean a Robert DeNiro, Al Pacino y Joe Pesci en sus teléfonos.

Por ello, la primera recomendación que hace es que el público no vea su proyecto en el móvil. “Recomendaría, si alguna vez quieres ver una de mis películas, o la mayoría de ellas, que por favor, por favor no la veas en el móvil. Por favor”. Dijo el autor, que celebró los 77 años este pasado mes de noviembre en una entrevista para Popcorn with Peter Travers. Él recomienda ver en una tableta: “Un gran iPad, quizás”.

Otra sugerencia de Scorsese es observar la película, como si estuvieras en el cine y de una sola vez, para ello sugiere a la audiencia que se dé el tiempo, aunque también reconoce que quizás se tenga que poner en pausa para ir al baño. Sin embargo, el director no está de acuerdo con los especialistas que discutían la posibilidad de ver El Irlandés en cuatro episodios.

Publicidad

The very first episode of "Behind THE IRISHMAN" — a new podcast all about Scorsese's latest, hosted by @SebastianComedy — is here! ---> https://t.co/qVfP4lqg4d pic.twitter.com/vWOnwocazQ

En una entrevista para Entertainment Weekly, el ganador del premio Óscar se mostró en contra de aquellos que desean mirar la película por partes. “Es una acumulación de detalles. Se puede ver de principio a fin de una sola vez si estás dispuesto”.

Desde que estrenó el pasado 29 de noviembre en todo el mundo, muchos han sido los usuarios que han calificado esta nueva película de Robert De Niro como “aburrida” por su excesiva duración y muchos otros han propuesto diferentes formas de mirarla, como, por ejemplo, dividir la producción en cuatro partes y verla como si fuese una miniserie, aunque algunos temen que Scorsese se aparezca para darles una reprimenda por mirar su película de una manera inadecuada como él lo ha calificado. (E)