Una de las fiestas más esperadas en el calendario americano fue recordada el jueves por miles de personas. Y las personalidades internacionales no fueron la excepción, pues a través de redes sociales los famosos mostraron a sus seguidores cómo celebran el Día de Acción de Gracias, o como se dice en inglés 'Thanksgiving Day'.

Esta tradición nació en el siglo XVII asociada a las fiestas de la cosecha y que actualmente es la fecha fijada en el calendario para dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año. Los primeros en conmemorar esta celebración fueron el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania.

Ellos siguieron la tradición instituida en 1989 por el presidente George H.W. Bush (1989-1993) de dar indulto a los pavos presentados en la Casa Blanca con motivo de la festividad.  "Hoy voy a perdonar a un par de pájaros muy guapos", comentó Trump antes de proceder al indulto oficial del segundo de ellos.  Los animales, que viajaron hasta Washington desde una granja de Carolina del Norte, vivirán a partir de ahora en la universidad de Virginia Tech.

Publicidad

Trump también tuvo tiempo para  bromear sobre la política internacional. "Los demócratas me acusan de ser demasiado blando con Turkey (Turquía)", comentó haciendo un juego de palabras entre pavo ('turkey, en inglés) y Turquía (Turkey).

 

Por otra parte, personales del mundo del espectáculo como los Beckham, Matthew McConaughey, Oprah Winfrey, Las Kardashian, Jenifer Aniston, y  otros famosos también se animaron a compartir en redes sociales lo que hicieron en esta jornada especial. Desde los pavos más suculentos hasta las celebraciones más sencillas fueron parte de la imágenes que inundaron la internet en el último Thanksgiving.

Publicidad

"Felíz Día de Acción de gracias a todos los que lo celebran hoy. Besos de todos nosotros xxx", escribió Victoria Veckham en un mensaje que colgó en Instagram junto a una estampa familiar. En la imagen aparecen Victoria, con un vestido negro, David Beckham, con chaqueta y cobata pajarita de terciopelo verde, sonríe junto a sus cuatro hijos: Brooklyn, Romeo, Harper y Cruz.

Y mostrando una bandeja de enchiladas a punto de entrar al horno, Jennifer Aniston  colgó en su Instagram una foto que represanta su manera de recordar la fecha."Ok, @jimmykimmel... aquí están tus jodidas enchiladas 'Friendsgiving", fue la frase con la que la actriz de Friends acompañó su fotografía.

Publicidad

La familia Obama también se unió a la celebración, deseando  lo mejor en una fecha tan especial para ellos. "Hoy damos gracias por nuestras bendiciones, devolvemos a los que nos rodean y disfrutamos de un tiempo, y Turquía, y tal vez un poco de fútbol, con los que amamos. De la familia Obama a la suya, Feliz Día de Acción de Gracias", dice el mensaje de Barack Obama en Instagram.

Kim Kardashian también quizo desear lo mejor para esta fecha  especial. La empresaria felicitar a sus seguidores con una ilustración de ella misma con una larga melena rubia.

La madre de Kim, Kris Jenner, también se unió a la celebración colgando en sus redes sociales una fortografía de ella en un evento solidario junto a la frase: 'El sábado, celebramos un evento en el Banco de Alimentos Regional de Los Ángeles para celebrar esta semana especial y repartir alimentos para las comidas de Acción de Gracias. A medida que nos acercamos a la temporada navideña, es un recordatorio de estar agradecido por todas nuestras bendiciones y estoy muy agradecido. Es importante para mí y mi familia retribuir. ¡Todos pueden participar revisando sus bancos de alimentos locales y apoyo de préstamos!'

Los duques de Sussex decidieron pasar el primer Día de Acción de Gracias del pequeño Archie en Estados Unidos. El príncipe Enrique, su esposa y su hijo están en Los Ángeles, lugar de residencia de Doria Ragland, madre de Meghan. En su cuenta de Instagram colgaron sus felicitaciones por esta fecha especial.

Publicidad

Otra celebridad que se unió a la jornada de agradecimiento fue Kate Hudson. La actriz le puso una gran dosis de humor a su homenaje, pues compartido un video en el que hace el baile del pavo y anima a todo el mundo a ser solidario y a colaborar con los bancos de alimentos.

El actor Matthew McConaughey se unió al esfuerzo de Meals on Wheels para entregar comida a los necesitados en Acción de Gracias. El protagonista de Soltero en casa quiso servir a todos los que han servido a su país, así que se ofreció como voluntario con los bomberos y policías locales.

Con una mesa decorada de azul, Reese Witherspoon celebró el Día de Acción de Gracias con su familia y publicó una imagen en su cuenta de Instagram deseándoles a todos un feliz día.

La actriz colombiana de Modern Family tuvo una colorida celebración. 

En esta oportunidad, Vergara que no solo hizo bailar a su mamá, sino también a su mascota, que además lució un traje brillante al mejor estilo de la colombiana, a quien le encanta siempre llamar la atención. (E)