Motivar “a que las audiencias desarrollen una mayor empatía hacia las personas en movilidad humana y que se genere una mejor comprensión de su realidad, necesidades, perspectivas y capacidades” es uno de los objetivos del Festival Internacional de Cine sobre Migración, que se realizará en el auditorio del MAAC (Malecón y Loja).

“La Cancillería del Ecuador como ente rector de la política de movilidad humana articula esfuerzos para proyectar siete filmes que capturan la promesa y los desafíos de la migración, así como también las singulares contribuciones que los migrantes hacen en sus nuevas comunidades”, apunta un comunicado de esa cartera de Estado sobre la cita que se desarrollará entre el 3 y 5 de diciembre.

Con el largometraje La mala noche, de la cineasta ecuatoriana Gabriela Calvache, se abrirá esta cita (16:00).

Publicidad

La ceremonia inaugural comenzará a las 17:30 y después se desarrollará el foro denominado ‘Utilización de los medios masivos para inclusión del hecho migratorio’, un panel conformado por representantes de la Cancillería ecuatoriana, del Organismo Internacional para las Migraciones de NN. UU. (OIM), catedráticos de las carreras de Comunicación Social y de la Escuela de Cine. (I)