“Él sabe lo que pasó, yo sé lo que pasó. Y solo uno de nosotros dice la verdad”, afirmó Virginia Roberts Giuffre. La entrevista grabada a la joven que afirma que el príncipe Andrés de Inglaterra la violó será transmitida por la BBC el próximo lunes 2 de diciembre.

El duque de York, quien mantuvo una estrecha amistad con el financista Jeffrey Epstein que regentaba una red de prostitución de menores y se quitó la vida en prisión el 10 de agosto pasado, dijo hace pocos días en televisión que nunca conoció a Virginia Roberts y que la fotografía donde aparece tomando a la joven por la cintura fue trucada.

Virginia Roberts Giuffre volvió a decir que el príncipe Andrés la obligó a tener sexo con ella cuando era menor. “Fue un momento realmente aterrador en mi vida”, dice al recordar que Epstein le condujo a tener relaciones sexuales con varios hombres poderosos, incluido el príncipe Andrés.

Publicidad

En la entrevista, Giuffre recordó que le fue presentada por Ghislaine Maxwell, la supuesta madame del fallecido financista Jeffrey Epstein y ha afirmado en documentos judiciales que se vio obligada a tener relaciones sexuales con Andrés cuando tenía 17 años.

La semana pasada, el duque, de 59 años, se retiró de los deberes públicos de la familia real después ser criticado por no mostrar remordimiento por su amistad con Epstein o empatía con sus víctimas durante su aparición en televisión. En sus declaraciones a la BBC, negó en repetidas ocasiones haber conocido a Roberts Giuffre.

Epstein fue encontrado muerto el 10 de agosto en la celda de su prisión en Nueva York, donde estaba detenido por cargos de tráfico sexual.

Publicidad

El hijo de Isabel II le dijo a la periodista Emily Maitlis que no tiene recuerdos de Giuffre. “No ocurrió. Puedo decirle categóricamente que nunca pasó. No me acuerdo haber conocido alguna vez a esta señora”, insistió el príncipe, que se dijo dispuesto a declarar ante la justicia estadounidense “en circunstancias propicias”. (I)