La película de animación de Disney ha sido una de las más esperadas del año, tras el éxito que consiguió la primera parte de la película en el 2013, y dos premios Oscar en 201, al mejor título de animación y a la mejor canción original Let it Go.

Chris Buck y Jennifer Lee se mantienen en la silla del director en la secuela, que también tiene canciones originales de los compositores ganadores de un premio Oscar y un Grammy, Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez; música original de Christophe Beck; y canciones de los créditos finales interpretadas por los artistas: Panic! At The Disco, Kacey Musgraves y Weezer.

Mucho más allá es el nuevo tema que Elsa interpreta con la voz de Idina Menzel en su versión original en inglés, para Latinoamérica por Carmen Sarahí, y para España por Gisela.

Publicidad

Versión original con la voz de Idina Menzel:

Algo curioso de Frozen, tanto en su primera película como en la segunda, es que Disney utilizó diferentes cantantes para promocionar la canción. En la primera Martina Stoessel, artista argentina de Disney Latinoamérica, interpretó Libre Soy, a pesar de que Sarahí se encargó del doblaje y de la canción en el filme; en el caso de España, el doblaje de Elsa en la película fue de Ana Alborg, pero las canciones desde el principio y durante toda la promoción las realizó Gisela, reconocida por el programa de talentos español Operación Triunfo.

A continuación la versión para América Latina:

Publicidad

Este año con Frozen 2, Disney ha mantenido el doblaje de las canciones en las películas, pero ha apostado por la voz de un hombre para cantar la canción principal y promocionar la misma tanto en América Latina como en España. Mucho Más Allá suena en la voz del cantante David Bisbal, cuya fama en ambos mercados podría estar ayudando a Disney a unificar en una sola voz la promoción de la película.

Aquí encontrarás la versión de David Bisbal:

Publicidad

Así, hay al menos tres opciones de doblaje de la canción en nuestro idioma, dos con acento español y otro más neutro para América Latina. 

Según Anderson-Lopez, Mucho más allá es un momento donde Elsa ha estado resistiendo esta parte de ella que la llama, esta voz que la está llamando", explicó durante una entrevista con Sensacine. "Ella, finalmente, se rinde y al hacerlo da un paso adelante y, justo después, el resto de la película despega. No hay vuelta atrás", añade.

Quien también estrena canción en esta segunda entrega de las hermanas de Arendelle es Kristoff, el personaje al que pone Jonathan Groff en versión original. "Escribimos una balada genial ochentera llamada Perdido en el bosque", declara Lopez. 

La banda sonora en inglés  incluye las siguientes canciones originales de ambos compositores:

Publicidad

1. “All is Found” (“Todo está encontrado").

2. “Some Things Never Change” (“Algunas cosas nunca cambian”).

3. “Into The Unknown" (“Hacia lo desconocido” ).

4. “When I Am Older” (“Cuando sea mayor”).

5. “Reindeer(s) are Better than People” (“Los renos son mejores que las personas”).

6. “Lost in the Woods” (“Perdido en el bosque”).

7. “Show Yourself” (“Muéstrate”).

8. “The Next Right Thing” (“La próxima cosa correcta”)

9. “Into the Unknown” (“Hacia lo desconocido”).

10. “Lost in the Woods” (E)