Las latinas son siempre fuertes competidoras en el certamen Miss Universo. Este año no será la excepción pues las representantes muestran una ardua preparación y se perfilan como mujeres profesionales con labores altruistas.

Emprendedoras, multiculturales, apasionadas, comprometidas, estas son solo algunas de las cualidades de las representantes de la región:

Miss Paraguay - Ketlin Lottermann

Edad: 26 años

Publicidad

Siempre fue una estudiante dedicada y durante su carrera académica ganó varios premios por sus logros. Desde los 17 años fue voluntaria en una institución que brinda apoyo, atención y educación a niños de bajos recursos.

A los 18 años, Ketlin decidió alejarse de su hogar y asistió al Centro de la Universidad Aniamerica, donde estudió fisioterapia. Mientras estudiaba se ofreció como voluntaria en un centro de atención de fisioterapia ortopédica, y en un hogar de ancianos.

Miss Argentina - Mariana Varela

Edad: 28 años

Publicidad

Mariana Varela es una mujer independiente y cree que todos los cuerpos merecen esa libertad, por eso está ansiosa por luchar contra la violencia de género. Ella trabaja junto al movimiento #almiedono que protege y ayuda a las mujeres que son víctimas de la violencia.

Ella se preocupa profundamente por esta causa porque sufrió violencia en el pasado. Su objetivo principal es promover la igualdad en todo el mundo y trabaja duro para lograrlo todos los días.

Publicidad

Miss Honduras - Rosemary Arauz

Edad: 26 años

Estudia Finanzas, es diseñadora de joyas y algún día espera ser propietaria de una empresa de joyería de alta costura. Trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Abrigo, una organización que ofrece alojamiento gratuito para apoyar a las familias afectadas por la pobreza que tienen a sus seres queridos en el hospital.

Realiza labor social en hospitales locales animando a niños que padecen diversas enfermedades. Con su título, pretende abogar por la responsabilidad social en su país y en todo el mundo.

Miss Nicaragua - Inés López

Edad: 19 años

Publicidad

Inés es una joven respetuosa, sincera y dedicada. Está en tercer año de derecho internacional. Le encanta pasar tiempo con niños y se esfuerza por ser un gran modelo a seguir. Inés espera poder crear una fundación de ayuda para personas que viven con el VIH / SIDA y ofrecer atención médica adecuada.

Miss Ecuador - Cristina Hidalgo

Edad: 22 años

Nuestra representante es de Guayaquil y con tan sólo 22 años ha tenido muchas experiencias que han marcado su vida.

Sin duda la mayor de ellas fue el padecimiento de una enfermedad autoinmune que la obligó a terminar prematuramente una prometedora carrera como tenista profesional. Sin embargo, eso no la desanimó y ahora busca que la gente haga conciencia sobre este tipo de enfermedades y lo peligrosas que pueden ser.

Además, ella estudia Relaciones Públicas en la Universidad Casa Grande y domina el inglés.

Miss El Salvador - Zuleika Soler

Edad: 25 años

Zuleika Soler es una persona creativa identificada con el arte. Obtuvo su licenciatura en comunicaciones con una especialización en arte en la Universidad de Kean.

La aspirante salvadoreña trabaja en estrecha colaboración con una organización que enseña a los niños afectados por la pobreza a cómo pensar de manera creativa y a tener una perspectiva positiva. Después de trabajar tan de cerca con estos niños, ella cree que el arte es un componente importante para ayudarlos a superar sus luchas y buscar una vida mejor.

Miss República Dominicana - Clauvid Dály

Edad: 18 años

Aunque nació en un país asiático, creció en Panamá. Desde pequeña conoce la cultura occidental. Es actriz y modelo. La guapa candidata ha demostrado tener mucho talento con la escuela pues tiene dos grados académicos, es Licenciada en Relaciones Internacionales y Licenciada en Economía egresada de la Universidad Estatal de Florida.

Habla a la perfección el inglés, hindú, español, tagalo y portugués. Mide 1.72 metros.

Miss Costa Rica - Paola Chacón

Edad: 28 años

Relata en su cuenta de Instagram que uno de sus mayores retos durante este proceso ha sido conseguir una paz plena, por lo que es un logro muy importante el haberla conseguido por todo lo que he pasado y superado.

Miss Chile - Geraldine González

Edad: 20 años

Se convirtió en bombero voluntaria siendo un ejemplo para su país, es abogada de profesión y cuenta con un estilo único que sin duda atrapará miradas la noche del certamen.

Miss Brasil - Julia Horta

Edad: 25 años

Estudió periodismo y es toda una influencer tienen miles de seguidores en Instagram que se encuentran enamorados de su belleza y carisma, cuenta con una hermosa sonrisa que la puede volver una de las favoritas.

Miss Colombia - Gabriela Tafur

Edad: 24 años

Es abogada y desde su trinchera busca luchar por la equidad de género y por los derechos de los niños. Su belleza y prote son evidentes en cada foto que comparte en redes sociales.

Miss México - Sofía Aragón

Edad: 25 años

Nacida en Guadalajara, Jalisco. Se dice que es una de las favoritas entre las latinas. Es egresada en la licenciatura Imágen y Mercadotecnia, además de ser conferencista y escritora.

Miss Panamá - Mehr Eliezer

Edad: 22 años

Es la primera panameña nacionalizada en participar y ganar el concurso Miss Universo Panamá. estudió Ciencias en Relaciones Internacionales y disfruta apoyar diversas causas sociales en Panamá.

Miss Bolivia - Fabiana Hurtado

Edad: 21 años

Se caracteriza por ser una chica humilde y de una personalidad divertida. Logró el título de Miss Universo Bolivia sin ser la favorita y ahora busca la primera corona universal para ese país.

Miss Puerto Rico - Madison Anderson

Edad: 24 años

Estudia marketing y relaciones públicas. Gran parte de su tiempo lo destina a labor social.

Miss Venezuela - Thalia Olvino

Edad: 20 años
Es modelo, nadadora, y busca llevarse la corona a su país natal, su belleza y porte son indudables.

Miss Perú - Kelin Rivera

Edad: 26 años
Trabaja en una institución gubernamental que lucha por ayudar a niños y adolescentes que fueron abandonados por sus familias.

Miss Uruguay - Fiona Tenuta Vanerio

Edad: 21 años
Habla español, inglés e italiano, se considera autodidacta y ama aprender idiomas, una digna representante de Uruguay en este certamen tan esperado. (E)