Entre la practicas vikingas estaba usar barcos para la ceremonia de entierros, sin embargo, arqueólogos han encontrado un caso particular en que uno de esos entierros estaba sobre otro aún más antiguo.

Profesionales de este campo en Vinjeøra (Noruega) encontraron los restos de una mujer vikinga de alto rango - lo creen por sus pertenencias- en una granja. Sus restos datan del siglo IX.

Sin embargo, en la excavación encontraron que el barco en que estaba tenía otro aún más grande y más antiguo debajo, en el cual estaban los restos de un hombre que habría fallecido alrededor de 100 años antes, es decir, en el siglo VIII.

Publicidad

El hombre del segundo barco tenía consigo espada -de un solo filo-, lanza y escudo.

Los arqueólogos creen que ambos podrían ser de la misma familia, pero aún deben hacer pruebas para comprobarlo, según el sitio Gizmodo.

Expertos señalan que la familia era algo muy importante para los vikingos y estaba relacionada en temas que iban desde el status hasta propiedad.

Publicidad

Este último tema era tan importante que según una legislación de la edad media, alguien debía probar que la tierra que tenía había estado cinco generaciones en la familia.

Quizá esta sería la razón por la que los dos barcos están en el mismo lugar.  (I)