Con un mensaje contra el ciberbullying, la cantante Paulina Aguirre presenta su nuevo tema titulado Como los demás, canción que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

“Es un tema que habla sobre todo lo relacionado con las redes sociales, que si bien es cierto son muy positivas, también pueden ser negativas en el sentido de que si no tenemos una identidad y un propósito claro, llega a confundir y viene a ser dañino”, explica la artista.

Según Aguirre, las estadísticas señalan que los adolescentes de “13 a 18 años son más propensos al suicidio y a la depresión”. “Porque nacieron en la época de la tecnología, su respuesta más inmediata de lo que es el afecto y las relaciones reales es un ‘Me gusta’ o si me sigues”, agrega la ganadora del Grammy Latino en el 2009.

Publicidad

La composición, una faceta que siempre ha ido de la mano con la interpretación en la carrera de la quiteña también se puede escuchar en la película ecuatoriana recientemente estrenada, Dedicada a mi ex.

Cerezos azules y Hashtag son los temas que canta en la cinta. “Yo escribí todos los temas. También participó el propio director Jorge Ulloa conmigo en la composición, más como una cuestión de entender cuál era la visión, el director siempre sabe lo que es visión”, comenta.

“Pablo Aguirre (esposo de la cantante) hizo la musicalización. Trabajó con Víctor Herrera, que es el supervisor de la música”, agrega la quiteña, ganadora de una Gaviota de Plata, en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en el 2016.

Publicidad

Asimismo, durante estos últimos meses como compositora, según la artista, estuvo trabajando con Mario Domm, integrante del dúo Camila. “Estamos escribiendo y posiblemente vamos a sacar parte de lo que es el material de Camila, estoy colaborando en el nuevo material”. Su esposo también está produciendo en el nuevo trabajo musical de Marco Antonio Solís.

Además de dedicarse a cantar y componer, también continúa en su faceta como actriz de doblaje, que se inició hace ocho años. Cuenta que prestó su voz para las películas Five Feet Apart y en Wonder.

Publicidad

En la primera cinta, producción de CBS, con su voz da vida al personaje de la británica Claire Forlani, Meredith. Mientras en la segunda, en la que también actúa Julia Roberts, “yo hago el personaje de la mamá del niño antagónico”.

En un resumen de lo que ha sido el 2019, Aguirre destaca su participación en el staff del programa The World’s Best, de CBS, en el que colabora haciendo la música y actuando en la obra de teatro musical Mi hermano el rabino, que los realizadores quieren llevar a Broadway.

Como parte de sus proyectos para el 2020 tiene previsto ofrecer conciertos en Quito, Guayaquil y Cuenca. Además, a finales de enero en Lima y México. También continuará trabajando en temas que son parte de un álbum que será estrenado posiblemente entre abril y mayo. (E)

 

Publicidad