Ver cuántas personas le dan 'me gusta' a tu fotografía personal o de tu negocio, era la forma de medir la visibilidad de tu producto o imagen. Hoy ya no es así.

La popular red social eliminó el contador de “me gusta” a nivel global. Y parece que esa modificación llegó al Ecuador, pues algunos usuarios han podido verificar que ya no les aparece el número de likes.

Según los cambios anunciados por la red social, los usuarios no podrán visualizar el número de los 'likes' de una publicación; el número correcto le aparecerá únicamente al dueño de la publicación.

Publicidad

"Entendemos que el número de likes es importante para muchos creadores, y estamos evaluando diversos recursos para creadores para que puedan expresar el valor de sus producciones", dijo la compañía sobre la medida que impacta sobre la forma de uso de la aplicación de fotografía y video digital de Facebook .

Aunque ya no se visualiza el número de likes de otras cuentas, sí se podrá ver en las publicaciones propias.

 

Publicidad

 La misma medida fue adoptada por Facebook, dueña de Instagram, al ocultar la cantidad de reacciones que tiene un posteo.

Esta reforma significa un cambio radical al concepto que tienen las personas de la plataforma.

Publicidad

El director ejecutivo de Instagram, Adam Mosseri, explica que la medida ha sido tomada para cuidar la salud mental de las personas. La iniciativa comenzó en Canadá luego de la conferencia de desarrolladores F8 de Facebook. 

Ahora presionar el ícono del corazón ya no será un tormento para  quienes se obsesionan con alcanzar números establecidos de aceptación en sus publicaciones o compiten con otras cuentas.

Starting today, we’re expanding our test of private like counts globally. If you’re in the test, you’ll no longer see the total number of likes and views on photos and videos posted to Feed unless they’re your own. pic.twitter.com/DztSH0xiq2

Lo que las redes sociales buscan es que los usuarios se enfoquen en los contenidos que se comparten en la aplicación y no en la cantidad de Me gusta. 

"Queremos que Instagram sea un lugar de expresión personal donde la gente se sienta cómoda" indicó en un comunicado la directora de Facebook Australia y Nueva Zelanda, Mia Garlick. (I)

Publicidad