Entre doce de los mejores dúos mixtos de Ecuador, los dúos Renacer, Araujo Gallegos y Los Amigos resultaron ganadores en primer, segundo y tercer lugar respectivamente, en el primer Festival de Talento Artístico Nuestro Pasillo.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana (CEE) fue la organizadora y productora del evento que se realizó el pasado domingo en el Teatro Nacional con gran afluencia de público.

El espectáculo duró alrededor de tres horas y con un gran despliegue técnico y artístico reunió en un solo escenario a 12 dúos finalistas y a 18 músicos que conformaron la orquesta del Festival. Los artistas invitados como Paulina Tamayo, Los Corazas, Marco Villota y Coro Infantil Guaguas Cantores animaron a cerca de 2000 asistentes que presenciaron al final de la noche la premiación. 

Publicidad

El Festival Nuestro Pasillo se desarrolló en un trabajo de siete meses y tuvo a 130 dúos interesados (260 cantantes) con inscritos de todo el país, de los cuales veinte clasificaron a semifinales, doce a la gala final y tan solo tres consiguieron los premios. 

Ganadores

Los quiteños Erika Guamán y Giovanny Vásconez, integrantes del Dúo Renacer, ganaron el primer lugar y recibieron 2000 dólares, una guitarra, un requinto y los trofeos dorados. 

Publicidad

El segundo puesto, con 1000 dólares, una guitarra y las preseas de plata, fue para Leonor Gallegos y su nieto Dylan Araujo, quienes conforman el Dúo Araujo Gallegos.

El Dúo Los Amigos, compuesto por Jorge Yépez y Nancy Arias, alcanzó el tercer lugar con 500 dólares, un requinto y los trofeos de bronce. 

Publicidad

Esta producción es un proyecto emblemático de la institución que se realizará anualmente con el fin de promover a uno de los géneros musicales más representativos de la cultura ecuatoriana, el pasillo. Se prevé que la segunda edición de este evento se dé a inicios de octubre del 2020. En las próximas semanas se liberará el CD en vivo del Festival Nuestro Pasillo. 

El director de Fomento Artístico y Cultural de la CCE, Carlos Páez, destacó el intenso trabajo que permitió el éxito de este festival de música nacional tradicional. "Gracias a todas las personas, instituciones y empresas que contribuyeron, especialmente a auspiciantes, a los 24 núcleos provinciales de la CCE y a su presidente nacional Camilo Restrepo Guzmán, y a nuestro querido director y productor artístico, el maestro Claudio Jácome”. (I)