Doce dúos finalistas compiten, el domingo 10 de noviembre, a las 16:30, en la gran final del Festival Nuestro Pasillo, en el Teatro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Este evento estuvo previsto para el 13 de octubre, sin embargo, se postergó debido a las manifestaciones por las medidas económicas y el decreto que eliminaba el subsidio a los combustibles.

Los pases, que ya han sido comprados por el público, no sufrirán modificación alguna y los puntos de venta atenderán con normalidad.

Tenemos, al fin, el cierre de este ciclo maravilloso que es el primer festival de talento artístico Nuestro Pasillo, dice Carlos Páez, director de Fomento Artístico y Cultural de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, visiblemente emocionado.

Publicidad

La convocatoria se lanzó el 1 de agosto y se cerró el 1 de septiembre de 2019.

Se presentaron al concurso, 130 dúos mixtos, 260 artistas, todos profesionales de un nivel altísimo, eso no nos esperábamos jamás, dice el director. El formato que escogimos fue, dúos mixtos, no hay muchos dúos mixtos en el país. Hay hermanos varones, hermanas mujeres, pero aquí, encajar dos voces, una masculina y otra femenina, es una dificultad musical, explica el director.

Carlos Páez y el jurado escucharon todas las pistas enviadas por los 130 dúos. El jurado seleccionó a los 20 mejores, después, se organizaron dos semifinales para elegir a los doce finalistas, seis de cada una. La primera, se hizo el 22 y la segunda, el 29 de septiembre.

Publicidad

Los doce dúos finalistas, en el orden de participación son: Romántico, Tejada Eguiguren, Araujo Gallegos, Cañaveral, Milton y Malú, Antología, González Abraján, Los Amigos, Hermanos Tituaña, Renacer Andino, Oviedo Valdivieso y Renacer.

Pasillos escogidos por el público

Publicidad

Hemos decidido que se canten los pasillos más emblemáticos, para eso creamos una página web en la que todos nuestros seguidores votaron por su pasillo favorito y escogimos los pasillos que iban a ser parte de este festival, entonces, los dúos finalistas cantan pasillos consagrados, con el acompañamiento de la orquesta de 18 músicos, dirigida por el maestro Claudio Jácome Harb, cuenta el director.

El objetivo del festival es difundir en los más jóvenes la música nacional; en esta edición, se pretende rescatar el pasillo, pero la misión es convertirlo en el al festival más importante de música nacional. No se descarta que, en el futuro, se organice un festival que premie a la composición de nuevos pasillos.

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el comité Organizador, como incentivo al talento artístico, entregaron un diploma a todos los participantes. Además, los dúos ganadores de la gran final reciben varios premios.

  • El primer lugar, 2 mil dólares, trofeo, una guitarra y un requinto de gama Gold, de la marca ecuatoriana Guitar C. Studios.
  • El segundo lugar, mil dólares, trofeo, una guitarra y un requinto de la gama Platinum de la misma marca.
  • El tercer lugar, 500 dólares, trofeo, una guitarra y un requinto de la gama Platinum.

Los dúos finalistas grabarán un CD del festival. (E)

Publicidad