Hace más de un año el cantante J Balvin ha recurrido a las redes sociales para compartir, en medio de sus éxitos, uno de los problemas que más lo aquejan. La depresión y la ansiedad se han convertido en un tema abierto para el artista colombiano. 

No es un secreto que el cantante de música urbana sufre de estas enfermedades mentales, en algunos videos lo ha conversado para sus seguidores.

"Ansiedad y depresión son una realidad tal vez hace parte de misión en la tierra hablar de cosas que pocos aceptan y simplemente aceptar que soy humano como todos", expresó en su último clip compartido por Instagram donde además dio anunció  una buena noticia. 

Publicidad

"Después de dos meses salí de este capítulo de ansiedad y depresión gracias a Dios, a los profesionales, a los medicamentos (...)  Definitivamente a veces no damos prioridad a las cosas pero aprendiendo que la mayor riqueza es la salud", sostuvo el intéprete de Mi gente.

Enseguida los mensajes de sus fanaticadas y otras celebridades se hicieron presente. "Gracias por hablar sobre esto y hacer que todos, incluyéndome a mí, nos sintamos más humanos y menos solos por luchar con estas cosas, te admiro enormemente por compartir tu humanidad con tanta valentía: te amo hermano y estoy feliz de verte sentir mejor", comentó Camila Cabello. 

Mientras que Nicky Jam aplaudió a su colega con las siguientes palabras: "Tranquilo mi bro que todos tenemos nuestros problemas. Pocos tienen los cojones para hablarlo...".

Publicidad

Según lo señalado por el mismo J Balvin, la depresión apareció en su vida hace cinco años. En un principio se negó ir al psiquiatra pero con el paso del tiempo entendió que se trataba de una enfermedad que demandaba urgentemente de atención profesional. 

"Una depresión tiene un transfondo que es un desbalance químico, para eso se necesita ayuda profesional (...) Hace cinco años cuando tuve mi primera depresión yo dije que nunca iría a un psiquiatra que era para locos  hasta que fui   y me ayudó muchísimo". (I)