Hace poco la cantante británica Adele fue vista en una fiesta luciendo una delgada figura, lo que despertó la curiosidad de muchos sobre cómo alcanzó tan rápidamente estos resultados.

El enigma fue resuelto y las claves para su veloz pérdida de peso son la dieta Sirtfood y el pilates reformer, ambas opciones han tomado fuerza en la actualidad y ganado muchos adeptos. Fue creada en Londres por dos famosos nutricionistas, Aidan Goggins y Glen Matten.

Según la revista especializada en moda y bienestar Elle, se trata de una alternativa que permite bajar 3 kilos a la semana sin dejar de consumir algunos productos que nos gustan como el chocolate o el vino tinto.

Publicidad

¿En qué consiste esta dieta? Básicamente en consumir alimentos ricos en enzimas sirtuinas que causan la desinflamación estomacal, entre los que podemos encontrar  el café,  el perejil, las nueces, las cebollas, el aceite de oliva o el tofu.

Todo estaría bien con esta dieta sino fuera porque, para lograr resultados, exige consumir en la primera semana únicamente 1000 calorías diarias, cuando lo normal es 2000, que implica tener solo una comida completa en el día, con pavo, pollo, fideos o perejil, que se complementa con tres zumos de verduras. Esta es la primera fase.

La segunda consiste en tres comidas diarias y un zumo y la tercera permite toda la comida que desee la persona, debe estar dentro de los alimentos ricos en enzimas sirtuinas, aquí se permite el vino tinto y el chocolate negro.

Publicidad

Pero según varios nutricionistas, además de ser una dieta que no contiene todos los nutrientes que necesita el organismo para estar sano, es difícil de mantener a largo plazo y fácilmente se puede caer en el conocido efecto rebote.

Por ello, a pesar de dar resultados inmediatos, piden precaución para quienes desean empezar con este plan.

Publicidad

A esto se suma que financiar esta dieta cuesta más de $ 2.000 a la semana. Bueno, ya mencionamos antes que fue creada para las celebridades.

Pero esto no es lo único que Adele hizo para bajar abruptamente de peso. También se unió a las clases de pilates reformer que ya ha conquistado a muchos famosos, entre ellos, Gwyneth Paltrow, Kourtney Kardashian, Naomi Campbell y también la duquesa Meghan Markle.

A diferencia del pilates tradicional, en esta disciplina se usan otros elementos como poleas, fitballs y pesitas. Los beneficios de esta alternativa de entrenamiento es que, a más de provocar relajación, esculpe y mejora la postura de quienes lo practican. Es decir, genera un beneficio integral. (E)