Este miércoles se transmitió el capítulo 32 de  MasterChef Ecuador, reality que comenzó en el mes de septiembre y en el cual habrá 60 capítulos, como lo anunció  Teleamazonas.

Esta adaptación ecuatoriana, tomada de la franquicia internacional que comenzó en 1990 en Reino Unido, se transmite de lunes a viernes a las 21:00.

En esta emisión solo quedaban 11 participantes de los 18 seleccionados con los que se inició el reality. Sin embargo, mediante el reto de eliminación, denominado reto express, donde las preparaciones debían estar listas en la menor cantidad del tiempo posible, pero conservando su calidad y sabor, fue eliminado León. 

Publicidad

El reto comenzó con la preparación de la salsa holandesa, la cual debía estar bien sazonada y lista para degustar. Antes de escoger a la salsa ganadora, el chef Jorge Rauch, parte del jurado, paró el reto y reprendió a los concursantes porque ninguno de ellos sabía cómo prepararla. El colombiano ha cocinado para famosos como James Rodríguez, Nicolas Cage y el expresidente de Estados Unidos Barack Obama. 

Cocinar papas fritas fue el segundo reto express de la noche, cuyo corte debía ser simétrico, debían ser crujientes por fuera y esponjosas por dentro y así mismo debían ser preparadas en la menor cantidad de tiempo posible. 

Preparar un steak tartar fue el siguiente reto, este consiste en un filete tártaro​, bistec tártaro o tartar de ternera​, un plato elaborado con carne de vacuno picada cruda. 

Publicidad

El último reto fue hacer una receta llamada "El gato encerrado", la cual se era en realidad  un emborrajado, platillo en donde el alimento pasa por harina y luego por huevo, ya que este hará que la harina quede más adherida, generando una capa más consistente que el enharinado. La batalla final se dio entre los participantes: Débora y León.  

León quedó eliminado de la competencia, al no preparar el platillo como se lo pidieron los jueces. Él perdió la compostura ante el jurado, el cual lo envió a repetir en varias ocasiones el platillo, al igual que a Débora, sin embargo al ver que los jueces no aprobaban su platillo, este lo defendió enérgicamente diciendo que esa receta del emborrajado se la había enseñado así, su abuela,  y que eso era lo más importante para él.  

Publicidad

Débora subió al lugar donde se mantienen los competidores, luego de conocer la decisión de los jueces, quienes le dijeron que podía continuar siendo parte del show, todo esto en medio de opiniones encontradas de sus compañeros, ya que algunos no estaban a favor de que León haya salido de la contienda. 

León, por su parte, dijo que lo que no iba a extrañar del concurso, seguramente era la presión Sus amigos se despidieron de él muy emotivamente y dijeron lo mucho que lo iban a extrañar. 

Los competidores son evaluados semanalmente en conocimiento, creatividad, destreza, actitud, trabajo bajo presión, entre otras cualidades, por un jurado experto que integran los chefs Jorge Rausch (Colombia), Enrique Sempere y Carolina Sánchez, de Ecuador.

El reality gastronómico MasterChef Ecuador arrancó con 200 apasionados de la cocina, para luego convertirse en un grupo de 18, los cuales han sido eliminados progresivamente hasta este miércoles llegar a ser solo 10. 

Publicidad

Durante el primer programa de MasterChef Ecuador el reto creativo que puso a prueba a los 18 participantes fue el  desafío de recrear el plato típico ‘Seco de chancho’, pero solo 12 aspirantes lograron impactar a los jueces. (E)