Catorce ecuatorianos se graduaron como ufólogos en un evento en Cuenca. Su maestro ha sido el conocido ufólogo nacional Jaime Rodríguez, quien durante tres años los preparó en varios temas. 

Él compartió con sus alumnos su experiencia y aprendizaje durante cinco niveles progresivos por tres años. Al final se graduaron 13 personas de Cuenca y una de Quito. 

"(En los cursos) se habla inicialmente de la fenomenología de la vida extraterrestre, la historia de la humanidad y luego seguimos con las páginas oscuras de este tema, que son abducciones, hibridaciones, implantes, etc... tocamos también el contacto extraterrestre y terminamos apuntando a la consciencia del ser humano", dice Rodríguez como un corto resumen de lo que tuvieron que estudiar estas 14 personas.

Publicidad

Rodríguez cuenta que el curso lo empezaron 32 personas, 30 de Cuenca, una de Quito y una de Guayaquil, en el 2016, pero que con el tiempo se fueron autodescalificando.

Los recién graduados del curso de Rodríguez son de diferentes actividades que van desde un estudiante universitario hasta un ingeniero eléctrico de 65 años. Dos son mujeres.

La ufología se dedica al estudio de los fenómenos asociados a los ovnis y la vida alienígena.

Publicidad

Los nuevos ufólogos han creado la Comunidad Ufológica Ecuatoriana, con sede en Cuenca.

Rodriguez añade que este fin de semana van a sacar una publicación con los lineamientos de la apertura del mismo curso de ufología para 30 personas que quieran aprender de este tema en Guayaquil y sus alrededores. 

Publicidad

Así anunció la graduación Rodríguez en su cuenta de Facebook.

"Queremos tener ufólogos en Quito, Cuenca y Guayaquil. En Cuenca ya están formados, ahora vamos con Guayaquil y el resto de la Costa", añade Rodríguez, quien también dice que en tres años buscarán replicarlo en el norte del país, en Quito, Ibarra, Ambato y los alrededores y con eso habrá cumplido su misión de tener a nivel nacional ufólogos que sigan sus pasos porque cree que en unos 10 o 15 años él se retirará.

Rodríguez añade que la ufología no es una carrera con título universitario, sino que aún es una ocupación, que al final es como se originan las profesiones. (I)