Su nombre ha tomado fuerza como conferencista en varios países. Sus charlas,  encuentros, en los que aborda varias temáticas sobre la vida y nuestro propósito en ella, cada vez ganan más adeptos.

El  motivador, influencer, activista y publicista mexicano Daniel Habif ha convertido el don de la palabra en una fuerza poderosa que ha convocado a cientos a través de sus redes sociales en distintas plataformas y que hacen eco de sus frases, videos y talleres.

Su tour Inquebrantables, previsto para este mes y que se postergó por el estado de excepción en el país, lo traerá en febrero del 2020 a Cuenca, Guayaquil y Quito. Este joven, con fuertes opiniones sobre la política mundial,  y que ha compartido escena con íconos como Barack Obama, expresidente de Estados Unidos, comparte con este Diario, una guía para sincronizar el cuerpo, la mente y el corazón.

Publicidad

¿Cómo se vuelve una persona inquebrantable?

Creo que nunca te vuelves, creo que es un eterno proceso. Creo que en el momento que afirmas así estoy bien, firmas el acta de defunción de tu vida porque pierdes la capacidad de vivir en una mejora continua y creo que siempre hay un mejor estado. Primero, porque el futuro que es voraz, está mutando todos los días y entonces significa que si tú sigues siendo alguien como eras hace 20 años, significa que perdiste la capacidad de reinventarte y el inquebrantable, no es alguien que no tiene miedo sino que tiene miedo pero no se mantiene asustado. 

¿Hay que alejarse del muelle seguro y vivir la aventura?

Publicidad

Así es. Y los capitanes se hacen en la tormenta y uno no puede jactarse de capitán sino ha surcado esas olas. Si nada más te han tocado brisas no presumamos de esas tormentas. Sino al final de nuestras vidas, lleguemos rotos, desgarrados, quebrados pero con una sonrisa en la cara. Creo que hay gente que está muerta pero todavía no la entierran, necesitan  salir de la serenidad, de la pasividad.

¿Cómo disfrutar de esa aventura  sin vivir de manera rápida?

Publicidad

Tú tienes que decidir si vas rápido o feliz porque las dos al mismo tiempo, dudo mucho que se pueda. Creo que es más importante la dirección que la rapidez con la que te diriges en la vida.

Creo que la felicidad parte de la gratitud. La felicidad para mí es igual a progreso. Creo que cuando progresas de forma mínima, en tu caminar diario, obtienes felicidad. 

¿Y cómo se logra ser feliz?

Dejándose de comparar. Cuando tú comienzas a comparar tu vida y más ahora en las redes sociales, que todos los días son un estímulo que te dice tú no eres suficiente.   Entonces el estado de gratitud pleno es el que te lleva a un estado de paz y de gozo y de deleite.

¿Cómo mantener la visión positiva permanente?

Publicidad

Eso es una decisión. Quien quiere ser infeliz siempre encuentra la forma de serlo y quien quiere ser feliz, pues siempre encuentra la forma de serlo. Es una decisión. 

 ¿Qué nos impide alcanzar el éxito personal?

La apatía, creatividad no expresada, frustración asegurada. La apatía es un estado en donde nacen cosas terribles. Uno tiene que hacer un autodiagnóstico diario, uno tiene que responder de forma brutalmente honesta las preguntas: ¿en dónde estoy? y ¿a dónde voy? . Creo que nada nos imposibilita para el éxito. 

En este mundo digital, ¿cómo no perder la conexión humana?

Hay personas que puede construir una mansión pero nunca saben construir un hogar, eso es cierto. Creo que uno de los retos más complejos que tenemos hoy como sociedad es la inercia. Creo que vivimos en la inercia, creo que debemos ponerle pausa a nuestra vida y replantear los significados literales de ¿qué es el éxito?. Porque pensamos que el éxito es dinero y poder y creo que nos hemos equivocado de forma absoluta en eso. Creo que hay otros ingredientes fundamentales del éxito como lo son un hogar estable, una salud integral entre la mente, el corazón y el espíritu.

Lo que nos está pasando es que poco a poco nos estamos alejando de la moral. Y de las cosas que son importantes y cuando tú no le pones moral a algo, en un mundo donde no existe Dios, todo es permitido. En un mundo sin orden, sin enfoque, sin disciplina, se convierte en un caos y entonces nos empezamos a polarizar.  Lo que  están haciendo los gobiernos hoy por hoy nos han convertido  en reaccionarios y estamos conociendo más a la sociedad por cómo reacciona que por cómo acciona.  (I)

 No hay peor fracaso en este mundo que una hoja en blanco que era tuya y alguien más escribió en ella, porque fuiste un cobarde en la vida.  ¿Cuántos se quejan con Dios de la vida que tienen y ni siquiera saben la vida que quieren?”, Daniel Habif conferencista.