Cuando se trata de poner a todos a bailar, los representantes del género urbano lideran el ranking mundial de los ritmos más pegadizos y vibrantes. 

Ya sea por sus letras con alto contenido erótico o por sus bailes candentes, lo cierto es que los reggaetoneros vinieron a conquistar a toda una generación con su música, con lo que han conseguido posicionarse alrededor del mundo entre las preferencias musicales. 

Su popularidad y aceptación también ha hecho que cada uno de los cantantes acumule una fortuna con la venta de sus discos, publicidad y conciertos; de esta manera han podido darse el lujo de obtener autos, mansiones, yates, joyas y hasta aviones privados, como en el caso reciente de Maluma. Sus extravagantes gustos han reflejado cuán jugosos son sus patrimonios. 

Publicidad

Don Omar

William Omar Landrón Rivera de 41 años, más conocido en este mundo como "Don Omar" y  apodado "El Rey" es un cantante y actor puertorriqueño, que ha aparecido hasta en películas de Hollywood, entre las que destacan "Rápidos y Furiosos". 

Tiene muchos éxitos mundiales, pero su canción Danza Kuduro tiene más mil millones de reproducciones en YouTube, un tema musical que apareció el 2010 y que en 9 años se ha mantenido como la favorita por el público entre los temas del cantante. 

Se estima que su fortuna es de $22 millones por lo que es evidente que es el "Rey del Reguetón". Sus últimas apariciones son de la mano de Vin Diesel en Rápido y Furioso, la saga que ha roto récord de taquillas mundialmente.También aparece junto a su amigo Tego Calderón.

Publicidad

Maluma

El colombiano, Juan Luis Londoño Arias, de 25 años, es uno de los más jóvenes y populares cantantes de reggaetón, además se lo considerac omo el rey de las letras explícitas. Tiene una fortuna de $3'500.000,  parece mucho, pero está aún muy lejos de ser el más rico de todos, sin embargo no tardará en serlo. 

Su gran fortuna se puede ver en sus coches y mansiones, y hasta un avión privado que adquirió en el mes de septiembre y del que subió un video donde se lo veía llorar de emoción cuando este llegaba. Se dice que cobra hasta $50.000 por concierto.

Publicidad

 

J. Balvin

José Álvaro Osorio Balvín, de 34 años, es otro colombiano de moda. Él es el creador del famoso estribillo "Si necesitas reggaetón dale", este es uno de los reguetoneros, que aunque esté lejos de ser el más rico, su patrimonio es de $4'000.000.  De J. Balvin se puede ver gran cantidad de fotos de sus posesiones, entre las que destacan sus autos y su jet. 

 

Farruco

Carlos Efrén Reyes Rosado, es puertoriqueño como Don Omar , tiene 28 años y es otro cantante de reggaetón que lleva bastante tiempo en este mundo, hoy en día es muy popular, ya que tiene una gran legión de seguidores. Este artista cobra $300,000 por concierto, se le estima una fortuna de $5,000,000, sin duda uno de los más conocidos del género. 

Publicidad

Nicky Jam 

El estadounidense, Nick Rivera Caminero, de 38 años, cobra $500.000 por presentación,  y es uno de los máximos exponentes del género, ya que prácticamente todo lo que toca lo convierte en oro, es famoso además de por su música por que se auto regala grandes mansiones, aviones y coches deportivos, tiene 14 millones de seguidores en las redes sociales con los que comparte todos sus lujos, no te lo puedes perder, se le estima una fortuna de $5'000.000. 

 

 Cosculluela,«El Príncipe» 

José Fernando Cosculluela Suárez es de Puerto Rico y  tiene 38 años. Él es otro de los más ricos del género esque ha tenido mayor proyección en los últimos años, tiene un patrimonio de nada menos que $10'000.000, cobra por hora $30.000. Tiene conocidas rivalidades con otros reggaetoneros y sin duda apunta a llegar a convertirse en el rey en poco tiempo. 

Arcángel 

Austin Agustín Santos​, de 33 años y ascendencia dominicana y puertorriqueña, es sin duda uno de los más grandes del género, tiene muchas canciones y colaboraciones con todos los artistas del género, nacido en Nueva York, tiene una fortuna de más de $10'000.000, es amante del lujo y lo demuestra con sus grandes adquisiciones de mansiones, coches deportivos e impresionantes joyas, similar a los demás. 

Daddy Yankee

El puertorriqueño Ramón Luis Ayala Rodríguez, de 42 años, es uno de los reyes de este género urbano, no solo por sus canciones súper pegajosas, sino por ser también uno de los que más años lleva con esta música.

Gana la increíble cifra de $1'000.000 por presentación, podemos decir que es uno de los reggaetoneros que tiene mayor prestigio a nivel mundial, tiene un patrimonio de $17'000.000 millones y es que además de tener gran cantidad de éxitos es siempre un innovador de los que se mantiene en el top mundial. Aficionado a los autos, yates y a su joya más preciada, su Lamborghini. 

Wisin 

Juan Luis Morera Luna, tiene 40 años y también es de Puerto Rico, pertenece al dúo más famoso de la historia del género, obviamente hablamos de Wisin & Yandel. Tiene un patrimonio que asciende a $20'000.000 y actualmente cobra $1 millón por concierto y tiene gran cantidad de colaboraciones con artistas de reggaetón y de otros géneros. 

 

Yandel

Llandel Veguilla Malavé, es un cantautor, músico y compositor puertorriqueño de 42 años. Por supuesto no podíamos olvidar a la otra parte del dúo de la historia, y es que  también posee un patrimonio de $20'000.000. Es el que tiene mayores lujos y puede verse gran cantidad de fotos y videos donde posa junto a grandes fortunas, coches, mansiones, aviones y cosas inimaginables, sin duda uno de los mejores pagados del mundo. (E)