Maido es el nombre del establecimiento gastronómico coronado en los Latin America’s 50 Best Restaurants como el mejor en América Latina.

La competencia, conocida como los premios Óscar del sector culinario, se desarrolló este jueves en Buenos Aires, Argentina. En donde la sazón peruana entró a la lista de los 50 mejores restaurantes con 11 locales gastronómicos. Sumándose al galardón dado al cocinero e investigador peruano Pedro Miguel Schiaffino elegido como el American Express Icon Award.

El chef Mitsuharu Tsumura, propietario de Maido, gana por tercer año consecutivo este galardón. Los diez primeros lugares lo ocupa México, Argentina, Chile, Brasil y Colombia.

Publicidad

La chilena Carolina Bazán fue elegida como la mejor chef femenina. Luis Robledo como el mejor chef pastelero y Tomás Kalika de  Buenos Aires como el Chefs' Choice Award 2019, 

Esta séptima edición se celebró por primera vez en Buenos Aires. Anteriormente, los anfitriones han sido Colombia, México y Perú. En la ceremonia participaron los máximos referentes de la cocina mundial, entre chef y pasteleros. (I)