El Centro de Convenciones de Guayaquil, ubicado en la avenida de las Américas, acogerá durante tres días al tradicional Oktoberfest, cita organizada por la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano-Alemana (AHK) en conjunto con Erdinger.

Juegos tradicionales, bailes autóctonos, música de flautas y acordeones, así como hombres y mujeres vistiendo los trajes típicos serán parte de los atractivos de esta cita que se inaugura hoy y que se mantendrá hasta el sábado 5 de este mes.

La cita cervecera gastronómica, que será de 19:00 a 01:00, indica Jusseth Vallejo, directora de las oficinas de Guayaquil de la Cámara Ecuatoriano-Alemana, tiene previsto recibir alrededor de 6.000 personas durante la jornada.

Publicidad

Su propuesta también destaca la gastronomía tradicional alemana, que estará a cargo del equipo que dirige el chef Miguel Ponce, del hotel Oro Verde. “Hemos desarrollado un menú totalmente alemán y tradicional basado en el Oktoberfest y en lo que se come durante esa festividad”, indica Ponce sobre el menú que tendrá un costo adicional al valor de la entrada al recinto ferial.

Fleischkäse (pastel de carne), Burrywurst (salchicha al curry), Bratwurst (salchicha de cerdo a la parrilla), Weisswurst (salchicha de ternera), Schweinshachse (codillo de cerdo), Kartoffelsalat (ensalada de papas), Sauerkraut (chucrut), Rotkohl (col morada), Pretzel, Schwarzwälder Kirschtorte (selva negra), Lebkuchen (galleta de jengibre) y Apfelstrudel (Strudel de manzana). Además, la banda alemana Die Bavaros actuará los tres días, a partir de las 20:00.

También se prevé que se presenten los grupos Resaka, Rewind y Chicha Power.

Publicidad

La entrada cuesta $ 20 e incluye una cerveza alemana y un vaso cervecero Erdinger. El festival está dirigido a mayores de 18 años. (I)