Las embajadas de China, Perú y México se suman al Festival de Artes Vivas de Loja (FAVL), que se realizará desde el 15 hasta el 24 de noviembre.

Junto con los tres jefes de las misiones diplomáticas asentadas en el país se anunció que China será el primer país invitado de honor para la cuarta edición del festival.

Cheng Gouyou, embajador del país asiático, señaló que la participación de su país en la cita se enmarca en la celebración de los 40 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ecuador y China para el 2020.

Publicidad

Por otro lado, Serur Smerke, embajadora de México, anticipó que brindarán una exposición fotográfica de Frida Khalo y Diego Rivera.

Mientras que el embajador de Perú, Vicente Rojas Escalante, confirmó mayor presencia cultural y musical de su país durante el Festival. “Loja es un pueblo admirado, querido y muy cercano para nosotros los peruanos”, afirmó.

Juan Fernando Velasco, ministro de Cultura, durante la rueda de prensa que se realizó el martes, fue enfático en señalar que el éxito del Festival requiere del involucramiento de todos los actores, sectores y representantes de Loja, desde la academia, turismo, cámaras, gobiernos locales.

Publicidad

Patricio Vallejo Aristizábal fue presentado como el director artístico del festival, así como al Observatorio Ciudadano del Festival de Loja, instancia independiente que acompañará el proceso de realización de la cita y que aportará con información cultural sobre el impacto de este acontecimiento artístico en la ciudad.

También se presentaron las bases del proceso de postulación para la participación de los elencos nacionales en la programación que fue presentada y está disponible en el sitio web www.festivaldeloja.com/convocatoria-2019/formulario-de-aplicacion/.

Publicidad

Para esta edición fue confirmada la presencia del Ballet Nacional de Belgrado. La empresa tecnológica china Huawei implementará puntos de conectividad y tecnología en varios lugares de la ciudad. Velasco ofreció regalar un concierto suyo junto con la Orquesta Sinfónica Municipal que se realizará el día de la inauguración. (E)