'Sí se puede' será la nueva serie que alista Ecuavisa y que se prevé estrenar el próximo año.

La producción -que tendrá como director a Peky Andino- llevará a la pantalla chica la vida del exfutbolista ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes,  quien debutara como profesional en el balompié -en 1995- en la primera división de Emelec.

"La historia surge alrededor de la historia de Kaviedes y por supuesto algunos otros jugadores que rodean los años previos al mundial, al gran gol, lo que estaba pasando en Kaviedes, en el mundo futbolero previo al mundial", explica Ana Cecilia Alvarado, vicepresidenta de negocios internacionales y talentos del canal.

Publicidad

Según Andino, la trama se desarrollará durante el periodo de septiembre del año 2000 a  noviembre del 2001, con flashbacks de la infancia de Kaviedes,  quien fuera declarado por la FIFA como máximo goleador mundial por los 43 goles que anotó en el 98, en el campeonato nacional. 

"Nosotros compramos los derechos sobre la historia de Kaviedes, este es un Kaviedes joven, años antes del mundial, discutimos los derechos con él y aparte están otros jugadores", agrega Alvarado sobre esta nueva entrega con una historia que  incluirá personajes como José Francisco Cevallos, Agustín Delgado y Ulises de la Cruz. 

El canal, que aún realiza castings para el resto del elenco, prevé arrancar con las grabaciones de Sí se puede el próximo  16 de septiembre.

Publicidad

"Siempre, como en la mayor parte de las novelas, siempre habrá una historia de amor, que está inspirada en la realidad, porque él sí tuvo una historia de amor y sí hay muchos personajes que cuando el público los identifique se dará cuenta que son esos personajes reales, porque es todo el mundo del fútbol, de los comentaristas, el punto de vista del hincha, que representa a la audiencia, va a ser uno de los personajes más importantes", recalca Alvarado. 

NUEVO TALENTO TELEVISIVO

Para esta producción, Ecuavisa ha elegido a un rostro nuevo  en la televisión nacional pero no en los escenarios.  El guayaquileño Eduardo Maruri, de 23 años, será el protagonista de este seriado. 

Publicidad

"Es un reto actoral interpretar a Kaviedes ya que no tuvo una vida fácil (...) Siempre lo he admirado desde chico por toda la alegría que le trajo al país. Nunca me voy a olvidar haber estado en Alemania y celebrar efusivamente cuando metió el gol ante Costa Rica", relata Maruri sobre la participación del delantero nacido en Santo Domingo de los Tsáchilas, durante el mundial del 2006. 

Maruri, quien se mudó hace siete años a Estados Unidos para prepararse como actor, ha trabajado en las obras Spring Awakening, Book of Days, Romeo y Julieta, A midsummer nights dream;  y largometrajes  como The Caged además de cortos durante su etapa universitaria.  

"Desde que me gradué hace un año he estado en algunos videos de música, cortometrajes, campañas publicitarias y escribiendo mis propios proyectos", añade Maruri, quien  planea retornar a Ecuador la próxima semana. 

 

Publicidad