En 1991 empezaron y desde entonces Los Amigos Invisibles son imprescindibles en las estaciones de radio.

La banda, conformada por Julio Briceño, José Rafael Torres y Juan Manuel Roura, será estelar del festival Wankabeats que llega a Guayaquil este mes y trae consigo un repertorio de sus canciones más sonadas.

La agrupación venezolana ya ha venido al Ecuador en ocasiones anteriores, siendo la última una visita a Montañita con la que quedaron muy a gusto según Juan Manuel Roura, baterista de la banda.

Publicidad

Quiero invitar a la gente de Ecuador el 31 de agosto al parque Samanes. No se lo pueden perder”, menciona Roura, quien está emocionado de poder compartir con el país el último sencillo del conjunto musical, titulado Tócamela.

“Nuestro single trata de amigos, es muy picantoso, jocoso”, agrega el músico quien afirma que tienen cinco temas más grabados. Entre ellos uno con la venezolana Betsayda Machado, el cual estrenará junto a los otros a medida que pase el tiempo porque se lo quieren tomar “con calma”.

“Estamos experimentando con sencillos. Los CD ya no se venden, estamos testeando el rollo de los singles, esa es la tendencia y lo que hacen varios artistas. Uno ya no hace la inversión de dinero y tiempo para el disco”, menciona Roura, quien dice que lanzarán tres de los nuevos temas como sencillos y deben planificar si el resto formará parte de un álbum.

Publicidad

Generalmente, el estilo musical por el que opta la banda es jazz con una mezcla de funk y disco que también será representativo en las canciones por estrenar. “Nos inspiramos en la vida cotidiana amorosa, social y sexual. Siempre le damos ese twist para que –las canciones– tengan ese humor latinoamericano”, agrega el baterista.

Entre las preferencias rítmicas de los integrantes se encuentra la salsa, merengue, house y funk. Siempre se inclinan hacia la música bailable porque como dice Roura “la identidad de la banda es de fiesta y pasarla bien”.

Publicidad

Los cantantes de La que me gusta, Mentiras, Viviré para ti y Espérame se presentarán a fin de mes en la concha acústica del parque Samanes por el Festival Wankabeats, con un costo de entradas de treinta y cinco dólares que se pueden adquirir en TicketShow.

Los acompañarán en esta ocasión sus amigos artistas y compatriotas venezolanos Rawayana, con los que aún no han tenido la oportunidad de compartir escenario. (E)