El rapero estadounidense A$AP Rocky se declaró inocente este martes de un cargo de agresión en el primer día de un juicio en Suecia que ha atraído la atención internacional y llevado al presidente Donald Trump a intervenir en nombre del artista.

El intérprete, productor y modelo de 30 años, cuyo nombre real es Rakim Mayers, fue detenido el 3 de julio tras una pelea callejera en Estocolmo en la madrugada del 30 de junio y, posteriormente, fue acusado de un delito de agresión con lesiones corporales.

El abogado de Mayers, Slobodan Jovicic, dijo al juez que su cliente, que estaba sentado a su lado vestido con el uniforme de prisión de camiseta y pantalones verdes, se declaró inocente y había actuado en defensa propia.

Publicidad

El fiscal Daniel Suneson, quien presentó su caso utilizando videos de cámaras de seguridad y teléfonos celulares de testigos, dijo que luego del altercado Mayers arrojó al demandante al suelo y que él junto a otros dos hombres lo patearon y golpearon.

El fiscal también dijo que se empleó una botella para golpear al hombre de 19 años.

Mayers ha dicho que el acusador lo provocó a él y a dos compañeros que también han sido acusados de agresión. Si fueran condenados en el tribunal de distrito de Estocolmo, podrían pasar hasta dos años en la cárcel.

Publicidad

Mayers, mejor conocido por su canción Praise the Lord, viajó a Estocolmo para dar un concierto. Ha tenido que cancelar varios espectáculos programados en toda Europa debido a su detención. (I)