Los platos que entre sus creaciones contenían flor de remolacha, quenelle de sopa de tomate, mousenille de lomo y salsa de hueso de res y vino tinto fueron los ganadores del primer Bocuse D’Or Américas, edición Ecuador, la competencia gastronómica más prestigiosa a nivel mundial.

El equipo de la Universidad San Francisco de Quito, integrado por Néstor Toapanta, de 38 años, Doménica Señalín, de 18 años, y el chef Homero Miño, obtuvieron el primer lugar.

El segundo lugar lo ocupó el equipo del Hotel Oro Verde de Guayaquil, representado por José Vicente Ceballos, de 35 años, y César Delgado, de 21.

Publicidad

Mientras, el tercer lugar fue asignado al Instituto Superior Mariano Moreno, formado por Andrés Fernando Robles, de 31 años, y Pablo Pazmiño, de 19.

El equipo ganador será el encargado de representar a Ecuador en la semifinal a nivel americano, para posteriormente seleccionar al representante del continente que competirá en el encuentro final en Lyon, Francia, en el 2021.

Los platos que compitieron fueron elaborados con yuca y tres proteínas: lomo de res, camarón y pescado, para tener como resultados preparados a base de sal. El Bocuse D’Or es un campeonato que se da cada dos años en Francia y que debe su nombre al chef Paul Bocuse. (I)