En el escenario elevado de Ría, espacio de creación y educación en artes con niñas y niños, se realizó ayer la inauguración de la V edición de Libre Libro, un encuentro de editores independientes y feria de libros, cuyas actividades se extenderán hasta el sábado 20.

La docente Janina Suárez dio la bienvenida al público y a los miembros de la mesa directiva, conformada por el rector de la UArtes, Ramiro Noriega; el ministro de Cultura y Patrimonio, Juan Fernando Velasco; la directora del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), María José Zurita; y el escritor estadounidense Micharl Handelsman, quien tras las intervenciones ofreció la charla magistral ‘Eternamente, Medardo Ángel Silva’.

En su intervención, el ministro Juan Fernando Velasco indicó sentirse muy unido a la feria por varios motivos.

Publicidad

“Hay gente muy querida alrededor de esta universidad”, anotó y narró que Raúl Vallejo, quien fue ministro (de Cultura y Patrimonio) se llevó entonces como secretario particular a un rockero de 18 años.

“Ese rockero era yo (luego viajó a otro país a seguir sus estudios) y le agradezco la confianza y creer en alguien muy joven”. Aprendió mucho en ese periodo, sostuvo y precisó que cuando estuvo del otro lado de la orilla y subió al piso 11 del Ministerio de Cultura para tratar de convencer a su entonces titular de recuperar para los jóvenes un ritmo tan importante para la música ecuatoriana como lo es el pasillo, se halló con unos ojos abiertos y logró el apoyo. Así surgió el disco Con toda el alma. (I)