Con música, conferencia y teatro arranca la quinta edición de la Feria Libre Libro, que tendrá su inauguración hoy en la planta baja de la biblioteca de la Universidad de las Artes (Francisco Aguirre y Pichincha).

Veintiún editoriales independientes del país y extranjeras formarán parte del encuentro literario. Entre los siete países participantes se encuentra México, España, Argentina, Chile y Perú. Así lo indica Siomara España, directora de investigación y posgrado de la universidad organizadora.

La también escritora explica que la idea de la jornada es dar a conocer y valorar a esas ‘pequeñas editoriales’ que no forman parte de los grandes circuitos y que dan espacios a los autores noveles o que están en la periferia literaria.

Publicidad

Además, apunta que la feria está dirigida tanto a estudiantes literarios como a la comunidad en general quienes podrán acceder a libros de bajo costo y también a los talleres que se brinda en el marco del encuentro en Guayaquil.

Para los cuales contará con la intervención e instrucción de escritores como María del Pilar Cobo, Raúl Vallejo (vicerrector de la Unidad de Posgrado), María Paulina Briones, Sonia Manzano, Carolina Sanín, Raquel Castro, entre otros.

La cita que empieza hoy, a las 10:00, se extenderá de manera gratuita hasta este sábado.

Publicidad

Fernando Iwasaki

El autor de las novelas Neguijón (2005) y Libro de mal amor (2001), Fernando Iwasaki, es el invitado especial de la Feria Libre Libro 2019.

Esta tarde, a las 16:30, en la biblioteca de la UArtes presentará su más reciente trabajo titulado El cóndor de Père-Lachaise (quinto número de la colección narrativa Mademoiselle Satán). La presentación de este texto se da también como parte del trabajo desarrollado durante 40 años, en el ámbito cultural, de la editorial El Conejo, que se fundó en 1979, por un grupo de jóvenes intelectuales ecuatorianos y que debe su nombre a Fernando Conejo Velasco, autor del primer libro que publicó la entidad y que se tituló Reforma agraria y movimiento campesino indígena de la Sierra. 

Publicidad

Itinerario de hoy

Bienvenida por parte de Ramiro Noriega, rector UArtes. Michael Handelsman “Eternamente, Medardo Ángel Silva”. Conferencia magistral. Interpretación musical de Víctor Vaccaro.

Lugar: Biblioteca de las Artes, planta baja: Ría (escenario elevado) - Aguirre y Pichincha

Hora: 10:00 - 11:15

 

Publicidad

Simposio Mesa 1: Silva Total, Siomara España (poesía); Cecilia Velasco (crónica); Raúl Vallejo (narrativa).

Lugar: Biblioteca de las Artes, planta baja: Ría (escenario elevado) - Aguirre y Pichincha

Hora: 11:30 - 12:45

 

Simposio Mesa 2: Silva y sus alrededores, Jairo Rosero Bravo, Manifestaciones de fe en la poesía de MAS; Jonatan Suárez, Una mirada psicológica a la vida y obra de MAS; Paulina Briones, Decapitadas.

Lugar: Biblioteca de las Artes, planta baja: Ría (escenario elevado) - Aguirre y Pichincha

Hora: 15:00 - 16:15

 

Homenaje: 40 años de Editorial El Conejo Presentación de El cóndor de Pére-Lachaise, de Fernando Iwasaki; y de Ya para qué, de Marco Antonio Campos.

Lugar: Biblioteca de las Artes, planta baja: Ría (escenario elevado) - Aguirre y Pichincha

Hora: 16:30 - 18:00

 

Los estudiantes del taller transdisciplinar dirigido por Elena Gui presentarán la obra de teatro El alma en los labios. Se realizará en el auditorio del MAAC, en malecón Simón Bolívar y Loja. Tendrá dos funciones: 18:15 y 20:30. 

Aquí puede leer la agenda completa de actividades.