Cuando se anuncia el embarazo de una mujer, una frase popular asegura que los niños llegan con el pan bajo el brazo. Pero para la cantante guayaquileña Mirella Cesa este dicho varía.

Su primera hija llegará, en cambio, con un álbum musical en el que los sentimientos que la abordan durante su embarazo se reflejarán en la producción que prevé presentar a fines de este año. “Todo lo que escribo, sin querer, tiene una relación con esta conexión con la bebé”, cuenta sobre su EP de Navidad, en el que recalca que habrá un sonido infantil en su propuesta de villancicos. 

“Todavía no lo puedo creer, estoy superemocionada y como siempre lo dije cuando me preguntaban que para cuándo los hijos, en realidad no fue algo que yo planifiqué así, cien por ciento, pero siempre decía ya llegará el tiempo que Dios quiera y este fue el año, gracias a Dios”, cuenta sobre su embarazo de cinco meses y medio.

Publicidad

Cesa señala que descubrió su estado de gestación mientras estaba de gira en Nueva York (Estados Unidos) con el tema Vaivén. “Después de Nueva York me fui a Las Vegas y en esos viajes yo me comencé a sentir así fatal y cuando ya regresé me hice las pruebas y dio positivo”, dice.

La intérprete de La corriente cuenta además que su hija Emma (nombre elegido para su bebé), llega después de nueve años de casada con Alejandro Menéndez. 

Antes de conocer el sexo de su bebé, Cesa afirma que pensaba ponerle de nombre Mirella y en el caso de que fuera niño Alejandro, pero -dice- se decidió a darle su propia identidad. "Para mí es como una abreviatura de Emmanuel, que significa Dios es contigo, para mí Emma es como una abreviatura, pero aunque Emma no tiene un significado específico, yo lo asocio con este nombre", agrega.

Publicidad

“Su llegada es como un regalo, nosotros nos conocemos bastante bien como pareja y ya la bebé llega en un momento especial para nuestro matrimonio, como regalo del décimo aniversario”, detalla la reina del andipop.

Revela además que está disfrutando de esta etapa poniendo música a la bebé y hablando con ella. “Cuando hago algo o voy a un evento intento contarle qué estoy haciendo (...) cuando me siento a componer siento mucho sus pataditas, se mueve mucho durante la noche”, dice Cesa, quien espera tener un parto natural y que además está creando una canción para su hija. 

Publicidad

La cantautora de 34 años revela también que una sobrina suya también está embarazada, lo que vuelve aún más especial la espera de la bebé. "Ella es como mi hermana, es lindo porque estamos viviendo  el embarazo juntas, de estos dos bebés que vienen en camino", dice. 

Cesa, quien ganara la Gaviota de Plata, en la competencia internacional del Festival de la Canción en Viña del Mar, cuenta también que se informa sobre el embarazo y el desarrollo del bebé en diversas cuentas especializadas en redes sociales.

"Me gusta leer en internet documentales, empaparme de todo lo que pueda sumar. Estoy siguiendo cuentas, bastantes, y a uno le parece mentira pero  hasta que no lo vives no sabes lo importante que es. El ejercicio todo cambia, tú cuerpo tiene que estar preparado para las distintas sensaciones y para dar a luz", acota. (E)