Luego de casi dos meses de llegar a los cines la cinta Avengers: Endgame se apresta a salir de cartelera sin haber logrado el primer puesto en la taquilla. No obstante Marvel tiene un plan bajo la manga para terminar con el reinado de Avatar, cinta de James Cameron que se estrenó en 2009.

Los hermanos Russo añadirá escenas inéditas a la producción. Según revela ComicBook, el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirmó que la compañía tenía pensado relanzar la cinta con material que no pudo verse en el montaje original. "Estamos en ello. No sé si ha sido anunciado y no sé cuánto... Pero sí, tenemos pensado hacerlo el próximo fin de semana", declaró el ejecutivo tras un pase de prensa de Spider-Man: Lejos de casa en Londres.

Este reestreno servirá de aperitivo para los fans, ya que en julio llegará a los cines la segunda película en solitario del Hombre Araña. Pero, por otra parte, sirve para intentar cumplir el objetivo de desbancar a Avatar y hacer que 'Endgame' sea la cinta más taquillera de la historia, siempre que no se tome en cuenta la variación por inflación, donde la cinta de superhéroes queda muy lejos de reinar.  

Publicidad

Hasta ahora la diferencia entre Avatar y Endgame es de unos 40 millones dólares y en las últimas semanas el crecimiento en taquilla de la segunda cinta ha sido mínimo, en comparación a cuando se estrenó y las siguientes semanas. 

Sin embargo la estrategia de Marvel podría ser replicada por 20th Century Fox, pues Avatar -ganadora de tres premios Oscar- cumple en diciembre diez años de su estreno mundial y podría volver al cine para conmemorar la jornada. Por otro lado Cameron prepara cuatro secuelas de su producción, con las actuaciones de Sam Worthington y Zoe Saldaña. En todo caso quien sale ganando económicamente será Walt Disney Studios, propietaria de los derechos de estas dos taquilleras producciones cinematográficas. (I) 

Datos

Avatar

  • Costo de producción: 237 millones de dólares
  • Estreno: 15 de diciembre de 2009 
  • Taquilla: 2.787 millones de dólares  

Avengers: Endgame

  • Costo de producción: 356 millones de dólares 
  • Estreno: 24 de abril de 2019 
  • Taquilla: 2.744 millones de dólares (hasta el 19 de junio)