Un joven neonazi que llamó al príncipe Enrique de Inglaterra "traidor a la raza" tras su matrimonio con la actriz estadounidense Meghan Markle y que sugirió que debería recibir un disparo fue sentenciado este martes a más de cuatro años de cárcel, reportó la cadena BBC.

Michal Szewczuk, de 19 años, publicó propaganda de extrema derecha en internet y una imagen de Enrique, Duque de Sussex, con una pistola en su cabeza y una nota diciendo: "No vemos después, traidor a la raza".

La imagen fue divulgada meses después de la boda con Meghan, cuya madre es afroamericana.

Publicidad

Szewczuk y otro joven procesado por el incidente, Oskar Dunn-Koczorowski de 18 años, se declararon culpables de alentar el terrorismo.

Szewczuk, de nacionalidad polaca, también admitió estar en posición de material que podría haber sido usado para planificar un acto terrorista.

"Dunn-Koczorowski y Szewczuk claramente se consideran superiores a la mayoría de la sociedad y sienten que es su deber expresar sus creencias, como si enseñaran a otros", dijo el superintendente Martin Snowden, jefe de la oficina de contraterrorismo en el norte de Inglaterra.

Publicidad

Szewczuk fue sentenciado a cuatro años y tres meses de prisión, mientras que Dunn-Koczorowski fue condenado a 18 meses de cárcel. (I)