La letra conserva su esencia, su romanticismo. Habla del perdón en medio de una relación y de las oportunidades y del arrepentimiento cuando las acciones o palabras lastiman al otro. Esa es la historia que aborda el cantante puertorriqueño Tommy Torres en su reciente sencillo  3 minutos.
Las teorías de tus amigas me tienen cansado/ cada quien juzgará basado en sus propios pecados/ me perdí en el camino y sé que te hice daño/ pero todo eso me trajo de nuevo a tu lado” se escucha en una de las estrofas de la canción en la que el también productor emplea un nuevo sonido.

“(...) la producción como tal tomó mucho más tiempo porque quería ponerle unos nuevos elementos, sonidos y atmósferas distintas  con los cuales vestir la canción de una manera nueva”, dice en entrevista con este Diario.
“Usualmente escribo una canción y en esta no hay ninguna diferencia, la escribo sentado al piano o quizás en la guitarra, pero en vez de presentar la canción tal cual la escribí, quise personalizarla con sonidos más electrónicos, actuales, vanguardistas (...), es muy bonito utilizar instrumentos nuevos para crear distintos matices”, agrega. 
Torres dice que el resultado le gusta porque “se nota que la canción está hecha en este año, porque hay sonidos que no existían en otra época”.

En sus redes sociales, Torres comparte un video en el que aparece su gata Misha, quien parece se asombra durante su interpretación. "Yo grabé el video, sabía que estaba ahí pero no me había fijado en sus expresiones, pareciera que se asusta en la canción (dice entre risas) ella se pone  a escuchar cuando canto", comparte. 

Publicidad

El video de 3  minutos se rodó en Nueva York, EE.UU. y lo dirigió  el argentino Joaquín Cambre. “Es un video muy sencillo en concepto, yo aparezco cantando el tema y mientras va pasando el video, nuestras ropas intercambian de color, es como la transferencia de las emociones en una relación”, detalla.

"No sabía decirte cuáles han sido los tres minutos que han cambiado mi vida pero en la vida siempre pasan cosas y cuándo ocurren pasan rápido y de ahí en adelante nada vuelve a ser igual, creo que no hay tres minutos más importantes que otros, la realidad es que en todo momento  estás viviendo quizás tus últimos tres minutos y la vida hay que vivirla con todo siempre", expresa el artista casado con la actriz y presentadora Karla Monroig, con quien tiene una hija de seis años. 

En medio de la promoción, Torres está nominado junto con el cantante colombiano Sebastián Yatra en los Premios Juventud por su sencillo  Atado  entre tus manos. 

Publicidad

“Esta fue una colaboración muy interesante porque creo que nadie se lo esperaba en ese momento, porque es una balada muy romántica y me gusta traer gente de otros estilos”, dice Torres.

"A mi me gustan las colaboraciones porque te obligan a  cambiar tu manera de trabajo y encontrar otras perspectivas, a veces yo digo las cosas de una manera pero  la otra persona prefiere decirlo de otra manera y uno no lo ha visto desde se punto de vista y te das cuenta que funciona así también y te saca de tu zona de confort y te mantiene las ideas frescas", agrega el artista quien es aficionado a la fotografía.

Publicidad

Torres,  de 47 años, cuenta también que está trabajando como productor de dos sencillos del siguiente álbum del artista guatemalteco Ricardo Arjona.  (E)