Un italiano sospechoso de haber usurpado la identidad de la estrella de Hollywood George Clooney para crear una marca de ropa en línea y estafar a sus clientes, fue detenido junto a su esposa en Tailandia después de varios años prófugos de la justicia, anunció este domingo la policía.

Francesco Galdelli, de 58 años, y Vanja Goffi, de 45 años, fueron detenidos el sábado en una casa de las afueras de Pattaya (centro) en una operación conjunta entre los autoridades tailandesas e italianas.

"Durante el interrogatorio, Francesco confesó que se hizo pasar por George Clooney y que lanzó una marca de ropa en línea para estafar a los clientes", declaró la División de la policía tailandesa contra el crimen en un comunicado.

Publicidad

En 2010, George Clooney dio un testimonio contra la pareja y un cómplice en una audiencia en Milán (norte de Italia). En ese momento se mostraron muchas fotos publicitarias presentando los vestidos de esta línea de ropa, y documentos concebidos para exhibir la firma de la estrella de cine, quien señaló que eran todos falsos. 

"Es falso, en esta foto yo estoy fumando, y yo no fumo", "falso, yo no tengo un reloj así", o "falso, esta firma no es la mía", alegó entonces el actor.

Según la policía, la pareja también era buscada en Italia por otros delitos, especialmente por haber vendido a través de internet relojes Rolex falsificados. La pareja, por la cual Interpol emitió una notificación roja desde 2013 se burlaba de sus víctimas enviándoles a veces paquetes que contenían sal en lugar de los relojes.

Publicidad

Por estos crímenes la pareja se ganó el apodo de "Bonnie and Clyde italianos", en referencia a la famosa pareja de estafadores estadounidenses en la Gran Depresión (1929-1939).

La lujosa residencia de la pareja estaba vigilada con un dron, indicó la policía italiana en un comunicado.

Publicidad

"Se quedaron en Tailandia a partir de 2014 y nunca abandonaron el país", declaró la policía. (I)