Con el cierre de un ciclo que comenzó en el 2008 con Iron Man, muchos fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) se preguntan quién será el villano que suceda a Thanos.

Según la agencia Europa Press, Avengers: Endgame podría haber contenido una referencia al enemigo próximo de los superhéroes de Marvel. Los fanáticos ya tienen puesta su mirada en la Fase 4 del UCM, de la que no se anunciará nada hasta que se cierre la Fase 3 con Spiderman: lejos de casa.

Hay un diálogo que para muchos fans no ha pasado desapercibido y es el encuentro entre Bruce Banner y la Anciana (de Doctor Strange). El personaje de Tilda Swinton le revela a Hulk que cambiar el pasado no afectará al presente, como tampoco al futuro, sino que se crean nuevas líneas de tiempo.

Publicidad

Eso explica que Loki pudiese escapar con el teseracto o que el Capitán América pudiera envejecer al lado de su amada, Peggy Carter. Entre tantas líneas de tiempo alternas (por esa regla de tres, Iron Man y La Viuda Negra de otras líenas del tiempo podrían hacer acto de presencia), habrá alguien que no esté de acuerdo en hacer tantos cambios en la historia.

Y es ahí donde  entra en escena un poderoso villano de Marvel, Kang el Conquistador, un personaje que viaja en el tiempo desde el futuro hasta el pasado para conquistar diferentes realidades, muy relacionado con los Vengadores en los cómics y seguro que estaría furioso al ver cómo los superhéroes se han entrometido en las líneas temporales.

Ha tenido varios pseudónimos, el hombre conocido como Nathaniel Richards es mucho más popular como Kang el Conquistador. Desde el siglo XXX, Kang ha saltado de un sitio para otro a lo largo del tiempo, enfrentándose contra superhéroes como los Vengadores o los Cuatro Fantásticos. A través de diferentes líneas de tiempo, Kang ha tenido varias versiones, desde villanos hasta una en la que pasa de ser un villano a héroe salvador.

Publicidad

En la Fase 4 de Marvel, los viajes en el tiempo van a jugar un papel muy importante. (I)