Música y pedaleo para incentivar el uso de la bicicleta está previsto realizarse esta noche, en Guayaquil.

La concentración será a las 20:00, en el parque Centenario (Lorenzo de Garaycoa y av. 9 de Octubre) y continuará por la avenida Malecón, túnel del cerro Santa Ana y av. Luis Plaza Dañín.

Después seguirá por la calle Sexta, Guayacanes, av. Víctor Emilio Estrada y concluirá en la plaza Guayarte.

Publicidad

La actividad es organizada por Masa Crítica y la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil (ATM).

De acuerdo con Alberto Hidalgo, facilitador de Masa Crítica, todos los meses se realiza un ciclopaseo, ya sea el último jueves del mes o domingo “dependiendo la actividad”.

El recorrido de esta noche, según Hidalgo, está previsto que dure una hora. La convocatoria es abierta al público.

Publicidad

Música

Una vez que lleguen los ciclistas al destino final, a plaza Guayarte, el cantante Luis Rueda, quien también acompañará al grupo, se encargará de darle el toque musical a la actividad.

Publicidad

Rueda comenta que lleva cinco años transportándose en bicicleta. “Una cosa es cuando sales a pasear y otra cuando (tienes que movilizarte a otro lugar) agarras tu bici y te vas”, explica.

Para esta cita cuenta que se “une al recorrido de los chicos, voy con mi bicicleta, a pedalear una hora y cuando llegue al concierto dejar la bicicleta, tomaré la guitarra y empezaré con el rock and roll”.

Cambio de celebración

Tradicionalmente, el Día Mundial de la Bicicleta se celebraba el 19 de abril, pero el año pasado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) cambió de fecha y lo trasladó al 3 de junio. Además, “anunció la creación de un fondo para evitar muertes a causa de incidentes de tránsito”, según el www.milenio.com. (I)

Publicidad