Las víctimas del terremoto del 16 de abril de 2016 serán homenajeadas hoy, en un concierto de la Orquesta Sinfónica de Guayaquil (OSG), en el Teatro Greco Romano del parque Las Vegas de Portoviejo.

Esta presentación forma parte de la agenda conmemorativa por el trágico suceso, que organiza el municipio de la capital manabita en articulación con el Ministerio de Cultura y Patrimonio y la OSG.

El repertorio de este concierto incluye obras como Andarele, de Julio Bueno; Fanfarrea para un hombre común, de Aaron Copland; Vals de las flores y obertura Romeo y Julieta, de Piotr Ilich Chaikovski; Sinfonía Andina II Movimiento, yaraví de Luis Humberto Salgado; Mosaico Manabí y La cumbiambera, de Carlos Solano.

Publicidad

La guayaquileña Beatriz Gil será la artista invitada, quien interpretará temas como Apamuy Shungo, de Gerardo Guevara; Rondando tu esquina, Alma mía, Cuando llora mi guitarra, Faltándome tú, Manabí y Tejedora manabita, con arreglos para orquesta de Carlos Solano.

La presentación de carácter gratuita se iniciará a las 20:00.

El terremoto de magnitud 7,8 de 2016 dejó 673 fallecidos y miles de heridos, sobre todo en las provincias de Manabí y Esmeraldas, siendo Portoviejo unas de las poblaciones más afectadas por el devastador movimiento telúrico. (I)