La cultura asiática continúa reuniendo a miles de jóvenes guayaquileños quienes comparten sus gustos por la música y el Cosplay

Este fin de semana el centro comercial City Mall ofreció varias actividades para quienes aman el baile y para quienes disfrutan al representar a sus personajes favoritos de los cómics, juegos de video y animes. 

Por sexto año consecutivo se realizó el festival denominado Saikou, el cual reunió a los fanáticos de esta cultura, que desde el 2017 incluye la competencia de Kpop o pop surcoreano. Esta vez hubo dos categorías, Idol, para quienes tienen experiencia en los escenarios y Rookie, para quienes tienen menos o hasta un año en este arte.  

Publicidad

En la categoría IDOL,  los ganadores del concurso fueron los bailarines de KBNC, un grupo de 5 jóvenes, que tienen más de 5 años  cosechando éxitos, ya que han ganado varias competencias regionales en el Ecuador y se han convertido en un ícono de la cultura K-Pop en el medio artístico. 

Andy Pandy, reconocida Cosplayer, fue una de las jueces, quien junto a Cidinha de Weber, Gerente de Marketing de City Mall formaron parte del jurado que dio su veredicto a los ganadores, de un aproximado de 19 grupos que participaron entre ambas categorías. 

En la categoría Idol, el centro comercial entregó un total de $1750, mientras que en la categoría Rookie un total de $1.400. En el concurso de Cosplayers también se entregaron $1750. 

Publicidad

Durante los días del Saikou hubo torneo de videojuegos y las casas comerciales pudieron exhibir sus  stands con productos de la cultura pop asiática. (E)