Con investigación de profundidad sobre la hidroeléctrica Toachi Pilatón, la prostitución masculina, y el primer año de la muerte de periodistas de El Comercio se realizó ayer el estreno de la nueva temporada de Visión 360, en Ecuavisa.

En la preproducción de esta nueva etapa, que duró tres meses, se recorrieron todas las regiones del país. El equipo de producción lo integran Tania Tinoco, Andrés López, María Cecilia Largacha, Tomás Ciuffardi, Carolina Mella, Hernán Higuera e Iván Maestre.

El programa dominical, que se inició en 2014, se transmite a las 22:30. “Nuestra agenda trata de alejarse de lo que ya cuentan los noticieros. Diariamente recibimos cientos de denuncias. Muchas de ellas están ligadas a intereses personales y otras a intereses sociales. Nuestros temas vienen de los problemas reales de nuestra sociedad. Pero hay momentos en los que la coyuntura nos exige estar”, asegura Iván Maestre, director de Visión 360.

Publicidad

Entre los temas que se presentarán están Sobrepoblación carcelaria en el país y Clínicas de rehabilitación.

También se compartirá el programa Galápagos caliente, que muestra que el calentamiento de los océanos repercute en los ecosistemas de las Islas Encantadas.

Además se hablará de los efectos de los estragos del narcoterrorismo en la provincia de Esmeraldas, como el desplazamiento, inseguridad y la baja de empleo.

Publicidad

Visión 360 ha recibido premios importantes del periodismo, entre ellos, el Iris América a la excelencia periodística en la categoría Mejor Investigación, otorgado por la Academia de Ciencias y las Artes de TV de España; el Premio Roche en temas de salud, de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), y el Eugenio Espejo. (I)