Andrés Martín, que comenzó cantando en el metro, se alzó la noche del pasado miércoles como ganador de la quinta edición del concurso de televisión La Voz España, de la cadena Antena 3. "Entré siendo nervioso e inseguro, entré siendo miedoso, y salgo siendo una persona segura, que pisa firme en el escenario", declaró el concursante tras ser proclamado ganador, indicó diariodepontevedra.es.

El joven extremeño, que interpretó la canción  When a man loves a woman, de Michael Bolton, dedicó el premio a sus compañeros de concurso.

Martín comenzó tocando en el metro de Madrid y desde muy pequeño tuvo muy claro que quería ser músico. Su coach durante el programa, el cantante Pablo López, aseguró que en los próximos días volverán al metro a tocar juntos porque fue allí donde "todo comenzó".

Publicidad

En la final del concurso La Voz participaron Martín y la concursante María Espinosa, que tenía como coach a Luis Fonsi, y que quedó en segundo puesto. Además, el reality contó este año con los cantantes Paulina Rubio y Antonio Orozco

El extremeño se llevó la victoria final y la opción de grabar un disco con la compañía Universal Music. Además, durante la final se  anunció que también actuará en agosto próximo en el Starlite Festival en Marbella, indica lavanguardia.com.

El pupilo de Pablo López tuvo la gran responsabilidad de abrir la gala actuando con Miriam Rodríguez, recordada por su participación en Operación Triunfo 2017. Ambos cantaron Mejor sin miedo, una de las canciones que están incluidas en el disco de la gallega.

Publicidad

-- ¡TENEMOS GANADOR de #LaVozAntena3! Enhorabuena @AndresMaLaVozA3 -- ¡Disfruta tu victoria! #LaVozFinal --✌-- pic.twitter.com/iCXL5AdDgn

María Espinosa no se lo puso nada fácil e impresionó con una versión muy especial de Amiga mía, gracias a su particular estilo flamenco.

La gala, que finalizó pasada la una de la madrugada, contó también con artistas como Alejandro Sanz, Melendi, Manuel Carrasco, Sebastián Yatra y Juanes, que quisieron acompañar a los cuatro finalistas.

Publicidad

En este concurso también participó hasta marzo pasado el joven artista ecuatoriano Lion, quien no pasó a lasa finales del reality. El guayaquileño, cuyo nombre real es Joel León, de 19 años, está radicado en la ciudad española de Barcelona. (E)