El estadounidense John August será el guionista de Summer Loving, una precuela de Grease, que tuvo como protagonistas a John Travolta (Dany) y Olivia Newton-John (Sandy). 

"Paramount Players ha puesto en desarrollo una precuela de Grease, titulada Summer Loving, y ha elegido a John August, el escritor detrás de películas como Big Fish y Charlie and the Chocolate Factory, para escribir el guión", señala The Hollywood Reporter.

August es un colaborador habitual de Tim Burton, tiene dos películas que se estrenarán este año.

Publicidad

Temple Hill Entertainment junto con Picturestart producirán la película, según el medio estadounidense. Temple Hill recientemente produjo Love, Simon, así como los filmes Maze Runner y First Man.

Summer Loving abordaría "el verano de romace que vivieron los dos protagonistas y cuya ruptura, solo cicatrizada después al coincidir los dos jóvenes en el nuevo curso, era el punto de partida de Grease". 

"Grease ha demostrado ser un título perdurable para Paramount a lo largo de las décadas, ya que las canciones siguen siendo parte de la cultura pop y la película se reedita en los aniversarios", indica The Hollywood Reporter.

Publicidad

La película está basada en el musical homónimo de 1972. En 1982 se estrenó Grease 2, en la cual actuó Michelle Pfeiffer. El filme recibió críticas negativas. 

En el 2016 la película fue adaptada a la televisión (Grease Live) en Fox, protagonizada por Julianne Hough y Vanessa Hudgens. Ganó cinco premios Emmy. (E)