Black Adam es la némesis de Shazam!, el último superhéroe de Mundos de DC que ha llegado a la gran pantalla. Aunque se sabía que el personaje sería interpretado por Dwayne Johnson, no había ninguna confirmación de cómo el villano se incorporaría al universo de DC. Y el actor, aprovechando las buenas cifras de la película que protagoniza Zachary Levi, ha anunciado que el rodaje de película del villano comenzará "de aquí a un año".

En un video publicado en su cuenta de Instagram con el que Johnson celebra el éxito de la película que protagoniza Zachary Levi, la 'Roca' ha confirmado la fecha de filmación de la película que protagonizará. Así, DC continuaría con la senda que empieza a cosechar éxitos para el estudio, lejos del camino que marcó Zack Snyder tras Aquaman y la citada Shazam!.

"Deberíamos empezar a rodar de aquí a un año, más o menos", afirma el actor en el video de cuatro minutos de duración. Así, Black Adam se uniría a Mundos de DC con una película individual que narraría la historia de origen del villano, independientemente de Shazam -al menos de momento.

Publicidad

El actor, que también es productor en la exitosa cinta del Mago de DC, aprovechó la felicitación a su colega para contextualizar a Black Adam, personaje conectado intrínsecamente a Shazam con una breve aparición en la película de David F. Sandberg:

"Aquellos que conocen los cómics y la mitología de Shazam! también saben que Shazam está conectado a Black Adam". "Black Adam es un antihéroe, un villano al que estoy deseando interpretar", declaró Johnson, sentenciando ilusionado que ha "desarrollado esto y ha estado en mi ADN durante más de diez años".

En el video, Johnson también celebra que Shazam! ha recaudado casi 160 millones de dólares a nivel mundial en su fin de semana de estreno, superando la previsión de recaudación. Esta es una cifra nada desdeñable teniendo en cuenta que el personaje no es tan conocido como otros en DC, y augura un futuro próspero al Mago entre los proyectos del estudio. (E)