El país acoge el III Encuentro Internacional de Escritores en gira, con actividades en Cuenca, Loja, Catamayo, Arenillas, Machala y Guayaquil.

El encuentro será inaugurado de manera formal esta mañana en el Centro de alto rendimiento de Cuenca, mientras que en la tarde se realizarán actividades artísticas en la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay.

Estarán los escritores ecuatorianos Karyna Arteaga García, Karyna Abad, Marco Arteaga Calderón, entre otros. Por el lado internacional llegarán Lilia Ramírez y Miguelina Reyes (México); Víctor Hugo Becerra (Perú), Lidia Puterman (Argentina), María Dos Santos (Brasil) y Guillermina Covabarrubias Medina (Chile). También se presentarán cantautores, actores y artistas plásticos.

Publicidad

El encuentro es coordinado por la poetisa mexicana María Dolores Reyes Herrera, su fundadora, y a nivel local por la poeta y escritora ecuatoriana Judit Ruiz Celi. Tiene el respaldo de los Núcleos del Azuay y Loja de la Casa de la Cultura, el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Rivera de Mora (Machala), y el Museo Municipal de música popular Julio Jaramillo (Guayaquil), donde se realizará la clausura el 12 de abril. (I)