Los agricultores holandeses tienen un mensaje para los turistas: Por favor no pisen nuestros tulipanes.

Los campos de bulbos de flores cerca de la costa de Holanda en el mar del Norte son una atracción importante para los turistas durante la primavera debido a que los tulipanes, narcisos, jacintos y otras, florecen y transforman la región en un mosaico de colores vibrantes que proporcionan un telón de fondo para tomar muchas fotografías y subirlas a las redes sociales.

Sin embargo, cada vez es más frecuente que los visitantes a estos campos caminen en ellos dañando las flores y los bulbos, por lo que se tuvieron que colocar señalamientos pidiendo a los turistas que disfruten la vista, pero que se mantengan fuera de los campos.

Publicidad

Aunque los turistas generan una derrama de dinero en la región, el daño que provocan en las plantas también tiene un costo. Si un tulipán es pisoteado, el bulbo del que nace no crecerá lo suficiente para su venta.

El año pasado, se vio una campaña similar y no muy amigable, por lo que se hicieron nuevos letreros y el agricultor Simon Pennings dijo que planea colocar “embajadores” en los campos que expliquen a los turistas la razón por la que deben mantenerse fuera de ellos.

Uno de los nuevos letreros, con el texto: “Disfruta las flores, respeta nuestro orgullo”, fue colocado junto a un campo el miércoles, pero no evitó que un visitante caminara hacia el campo para sacar una foto.

Publicidad

Pennings ha visto todo eso antes.

“Bicicletas, personas, perros, niños, hemos visto de todo” en los campos, comentó.

Publicidad

“El año pasado, tuve un campo con 300 turistas en él”, agregó. “Manejar a los turistas es casi un trabajo de tiempo completo”. (I)