Relajado y divertido, el príncipe Carlos de Gran Bretaña llegó este martes al parque John Lennon de La Habana, conduciendo un antiguo auto MG británico, un descapotable negro de 1953.

Acompañado de su esposa Camila, duquesa de Cornualles, el heredero de la corona británica comenzó así su tercer día de visita a Cuba, a tono con la capital cubana, una ciudad caracterizada por cientos de autos antiguos aún en circulación.

Vistiendo un traje color crema y una corbata con los colores de la bandera británica, el príncipe descendió del auto y saludó a decenas de curiosos cubanos que lo esperaban, junto a una escuadra de motoristas con sus máquinas británicas Norton y Triunfo.

Publicidad

Uno de los propietarios de vehículos antiguos obsequió al príncipe un habano, que éste agradeció y entregó a una persona de su séquito.

Dentro del parque en el barrio de El Vedado, lo esperaba una representación de la comunidad británica residente en la isla, con la que departió unos minutos.

Carlos y Camila contemplaron la estatua del exBeatle que da nombre al parque, una figura de bronce a tamaño natural sentado en pose despreocupada en un banco, obra del escultor cubano José Villa Soberón, que inauguró el entonces presidente Fidel Castro el 8 de diciembre del 2000.

Publicidad

El príncipe y la duquesa se sentaron junto a la estatua y posaron para los fotógrafos.

Luego la pareja real caminó unos cincuenta metros hasta el "Submarino Amarillo", un club estatal que recuerda al famoso cuarteto de Liverpool, donde escuchó por unos instantes música británica tocada por una pequeña banda cubana.

Publicidad

Desde ese lugar, el príncipe de Gales y su esposa partieron hacia la zona de desarrollo del Mariel, 53 km al oeste de La Habana, donde asistirán a la colocación de la primera piedra de un Parque Fotovoltaico.

El lunes Carlos fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, donde mantuvieron conversaciones oficiales.

"Durante el cordial encuentro intercambiaron acerca del positivo estado de las relaciones bilaterales basadas en la cooperación y el respeto mutuo", informó el gobierno cubano a través de la prensa oficial.

"Coincidieron en la voluntad de desarrollar los vínculos en áreas como la educación, la salud, la cultura, la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible", agregó el comunicado.

Publicidad

Carlos y Camila iniciaron su visita a la isla socialista el domingo colocando ofrendas florales ante el monumento del héroe nacional José Martí.

El primogénito de la reina Isabel II arriba a Cuba como parte de una gira por el Caribe. El miércoles partirá a Islas Caimán. (I)