Recientemente presentó en España su libro de cuentos La primera vez que vi un fantasma, publicado por la editorial española Candaya. Es Solange Rodríguez, quien mañana estará como invitada especial en el programa de diálogo literario ‘A vuelo de página’, dirigido por la periodista Clara Medina.

En este encuentro, previsto para las 18:30, en el lobby del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), ubicado en Malecón y Loja, se hablará con la escritora guayaquileña sobre su quehacer literario de obras como Tinta sangre y Balas perdidas.

En el 2000, la escritora publicó su primer libro, Tinta sangre. Se estrenó como cuentista y a lo largo de los años ha seguido cultivando el cuento, género del que es una de las grandes exponentes nacionales. Es autora de siete libros. Su obra Balas perdidas obtuvo el Premio Joaquín Gallegos Lara 2010 en la categoría cuento, galardón que otorga el Municipio de Quito.

Publicidad

La escritora Mariella Manrique comentará la producción literaria de Rodríguez, quien también es docente y subdirectora de la Escuela de Literatura de la UArtes. (I)