Carlota Casiraghi sigue los pasos de su abuela Grace Kelly en cine, pero no frente a las cámaras. La hija de la princesa Carolina de Mónaco es la coproductora  de la película 'Notre-Dame du Nil' (Nuestra Señora del Nilo), adaptación del libro homónimo de la escritora ruandesa Scholastique Mukasonga. 

Casiraghi compró los derechos del libro en el 2014 para poder llevar la historia al cine.  La película será dirigida  por el cineasta de origen afgano Atiq Rahimi, junto al padre de su hijo, Dimitri Rassam, quien es además el productor ejecutivo del filme.

"Aunque el libro está lleno de anécdotas que pueden dispersarte y hacerte perder el hilo de la historia, vi personajes con valores universales, seres que quieren conquistar su libertad e ir en busca de su identidad", dijo Carlota en una publicación de la revista francesa Madame Figaro. 

Publicidad

La novela Notre-Dame du Nil recibió el premio Renaudot en el 2012 y fue designado com el mejor libro del 2014 por la revista norteamericana Publishers Weekly.  La trama se desarrolla en torno a un internado católico de élite que se encuentra a orillas del río Nilo y al que asisten niñas de familias adineradas.  (E)

 

 

Publicidad