“Recuperar lo clásico por validado” es parte del lema de un espectáculo que el artista latinoamericano Salvador Moro presentará la próxima semana en el Teatro Sánchez Aguilar. Con este show, que se une a la programación del Festival de Otra Música de la entidad, el cantautor celebra sus tres décadas de experiencia en el mundo de la música.

Boleros del Tropicana se denomina este programa, previsto para las 20:00 del martes 26 de marzo, en la sala Zaruma ($ 17), y que contará con la presencia de sus hijos David (guitarra y voz) y Lowry (piano y dirección) Moro. Asimismo, con otros dos músicos como Andrés Cuartas (guitarra principal) y Raúl Chávez (batería y percusión) y Xavier Narváez (bajo).

La idea –señala Salvador– es hacer una antología del bolero, abordando temas de todas las épocas y autores de este género: Desde Los Panchos, Lucho Gatica, Agustín Lara, Feliciano, hasta Luis Miguel. Añade que en esta ocasión no se oirá ninguno de sus temas, puesto que lo que se busca es “honrar y tributar a estos artistas que ya están en el imaginario”.

Publicidad

“Nosotros sí nos sentimos un poco embajadores del bolero, porque también crecimos con el bolero. De alguna manera fuimos formados sentimentalmente por el bolero, las vivencias latinoamericanas tienen que ver con la raíz de alguna manera del bolero”, apunta el artista que trabaja en nuevos temas para incluir en un disco que espera lanzar este año.

Sobre el repertorio, Lowry explica que fue un tanto complicado, puesto que se debió hacer una basta selección de toda la historia de este género que gusta a muchas generaciones. Indica que en el show de una hora y media intentaron compilar los boleros clásicos, los que los amantes de esta música han escuchado toda la vida.

“En el bolero estamos diciendo que tenemos una capacidad amatoria, estamos diciendo que somos sensibles ante una realidad romántica de una visión mucho más estética del amor por su capacidad letrística, por su capacidad poética... En el bolero una historia de amor puede durar tres o cuatro minutos”, finaliza Salvador Moro. (I)