“El niño juvenil e impertinente” es lo que el cantante guayaquileño Óscar Bonilla, mejor conocido como Dr. Beta, quiere mostrar en su reciente producción. El grunch, el rock y el pop se pasean por esta novedosa propuesta con la que el artista se lanza de lleno en el mundo de la música.

No tengo voz, pero tengo voto se llama el sencillo promocional de un disco que Dr. Beta viene desarrollando desde hace cinco años y cuyo título es De mente De mono Demente. En este tema el músico hace una crítica al sistema que en muchas ocasiones acalla la voz de un pueblo.

Esta canción, así como el álbum de siete temas de Dr. Beta, grabados con Hermitaño Records, desde el mes pasado ya se encuentra en todas las redes sociales del artista y en plataformas digitales como Spotify.

Publicidad

“Es muy emocionante reencontrarse con una voz que no sabía... me ha ayudado a evolucionar mucho”, cuenta el músico sobre el tema que se ve influenciado por el “rap core”, al parecer es una “evolución del rock” hacia el “flow”.

Bonilla también señala que las canciones que se incluyen en De mente De mono Demente fueron escritas por él, y que en sus letras se recogen experiencias vividas desde hace por lo menos una década. Por ejemplo explica que la última canción del disco la desarrolló un 30 de septiembre de 2010, aquel día de la asonada policial al gobierno de Rafael Correa.

El cantante apunta que fue un suceso que marcó a muchos en el país y que consideró “ideal” el momento para dejar salir su creatividad y dejar plasmado –de alguna manera– el sentir o el descontento de una población oprimida, a la que él piensa le faltaba voz.

Publicidad

Un largo camino

Pese a que Dr. Beta siempre ha estado involucrado en el mundo de la música, no fue solo hasta hace unos pocos años que decidió que ya era momento de hacer lo que su corazón le mandaba: la música es su pasión.

Publicidad

Cuando tenía 23 años se graduó como comunicador social, y luego en Negocios Internacionales. Tras diez años saca su primer álbum, material con el que dice estar satisfecho y contento con los resultados.

“Ahora esto es como una especie de despertar para mí”, comenta el artista, quien por diez años ha sido parte de la organización de uno de los festivales importantes para el rock en la ciudad. Se trata de Rock del Lago, una iniciativa que nace con la idea de ofrecer un espacio a bandas nacionales que gustan de este género. (E)

 

Artista nacional

Publicidad

Producción

Redes y plataforma

Dr. Beta, que desde hace dos años preside la Fundación Rock del Lago, mantiene en plataforma de Spotify los temas de su nuevo disco (Brilla, El tiempo, Tanto, Extrapolar, Pusic, Decoradictiva y No tengo voz). En Intagram aparece como dr_beta.

.