La fascinación, el orgullo y la mejor telenovela del mundo hacen que muchos estadounidenses esperen con impaciencia el inminente nacimiento del primer hijo del príncipe Enrique de Inglaterra y la duquesa de Sussex Meghan Markle.

Después de que unos 29 millones de estadounidenses vieron la boda televisada de Enrique con la actriz californiana en mayo del 2018, la expectativa por el primer bebé real británico nacido de madre estadounidense está resultando aún más cautivante.

"Va a ser masivo", dijo J.D. Heyman, editor adjunto de la revista People. "Cuando Meghan presente al bebé, cuando Meghan y Enrique salgan al balcón (...) Creo que lo que verás es una enorme muestra de afecto hacia ambos", agregó.

Publicidad

"La emoción en torno a esto es igual a los nacimientos de los bebés del príncipe Guillermo y, francamente, los nacimientos de Enrique y Guillermo" hace más de 30 años, agregó Heyman.

A pesar de que en la Guerra de Independencia, Estados Unidos luchó contra Gran Bretaña hace unos 240 años, los estadounidenses han estado obsesionados con la realeza británica, que regularmente aparece en las portadas de las revistas de celebridades.

El productor británico Nick Bullen, cofundador del servicio de transmisión por suscripción True Royalty TV, que fue lanzado el verano boreal pasado, dijo que una historia colorida y dramática con figuras destacadas como el rey Enrique VIII impulsa la fascinación moderna hacia la familia real.

Publicidad

"La familia real británica es la mejor telenovela de la ciudad", dijo. "Es tan simple como eso", agregó.

True Royalty TV tiene su sede en Londres, pero cuenta con su mayor número de suscriptores en Estados Unidos. (I)